Seropositivo
Cuando un sujeto presenta anticuerpos frente al virus del SIDA se dice que es seropositivo. La seropositividad sólo indica que el sujeto ha entrado en contacto con el VIH y está infectado por él por lo que debe considerarse portador del virus y por lo tanto lo puede transmitir a otras personas.
Sin embargo la seropositividad no indica que se padece SIDA ni predice la evolución hacia la enfermedad.
Todo sujeto seropositivo permanece infectado, probablemente, de por vida; por ello debe tomar precauciones que disminuyan los riesgos de evolución hacia SIDA y eviten que otras personas se expongan al virus.


Disminuir el riesgo de evolucionar a SIDA
La evolución hacia las formas sintomáticas de la infección o hacia el SIDA se ve favorecida por ciertos factores como pueden ser:

Reinfección por VIH.
Infecciones por otros gérmenes, de cualquier tipo.
Consumo de drogas.
Una deficiente higiene.
Cuando se evitan estos factores favorecedores disminuye elriesgo de evolución hacia el SIDA.

¿ Cómo se puede evitar ?

1. Protegerse de una reinfección por VIH manteniendo unas relaciones sexuales protegidas y evitando el uso compartido de jeringuillas y agujas.

2. Dejar de consumir drogas ya que pueden ser una fuente de reinfección del VIH si se consumen por vía parenteral mediante uso compartido de utensilios de preparación e inyección, y porque todas las drogas favorecen las infecciones al disminuir las defensas orgánicas.

3. Evitando las infecciones de cualquier tipo ya que activan el sistema inmunitario donde se encuentra 'a la espera' el VIH. Las infecciones activan los linfocitos T4 y favorecen la multiplicación del VIH.

4. Teniendo unos hábitos de 'vida sana' que incluyen una alimentación adecuada, una correcta higiene individual, evitar el estrés y disminuir al consumo de alcohol y tabaco.
< Más información: Sobre la alimentación >

5. Visitar a su médico con regularidad lo que le permitirá seguir su estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Medidas de prevencion para vih. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-Para-Vih/409019.html

MLA

"Medidas de prevencion para vih" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-Para-Vih/409019.html>.

MLA 7

"Medidas de prevencion para vih." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-Para-Vih/409019.html>.

CHICAGO

"Medidas de prevencion para vih." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-Para-Vih/409019.html.