Medidas de rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas de Rendimiento
Actualmente, es importante resaltar que las organizaciones de software en general han comprendido que la clave de una entrega exitosa de un producto (en tiempo, enpresupuesto, con la expectativa de calidad) radica en una efectiva gestión de su proceso software La gestión de procesos software identifica cuatro responsabilidades clave que son definir el proceso, medir elproceso, controlar el proceso, y mejorar el proceso.
Una de las razones principales del incremento masivo en el interés de medición del proceso software (que es una responsabilidad clave) ha sido lapercepción de que las medidas son necesarias para la mejora de la calidad del proceso Para ello, es necesario llevar a cabo un proceso de medición cuyos objetivos fundamentales son ayudarnos a entenderque ocurre durante el desarrollo y mantenimiento, permitirnos controlar que es lo que ocurre en nuestros proyectos, y poder mejorar nuestros procesos y nuestros productos.
Sin embargo a nivel de laresponsabilidad de medir de proceso se puede afirmar que en general las mediciones se realizan sobre productos y son escasas las medición de procesos. Entonces es importante dedicar esfuerzos deinvestigación acerca de la responsabilidad de medición del proceso software ya que es una actividad neurálgica para el éxito de la mejora y Gestión de Procesos Software, ya que las actividades de controly mejora que realimentan al proceso dependen de medir adecuada y objetivamente el proceso.
Por otra parte, el énfasis en el proceso y en la gestión del proceso proporciona la principal justificaciónde muchas iniciativas de estandarización para la mejora de procesos, así como de los esfuerzos de medir capacidad del proceso, tales como CMM, Bootstrap o SPICE. Además, a partir de la capacidad delos procesos se determina la madurez de la organización. En la actualidad existen estándares internacionales ampliamente utilizados para la mejora de procesos como CMMI ó ISO 15504 que pretenden...
tracking img