Medidas de seguridad al sistema operativo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Medidas de seguridad en el sistema operativo
Para poder trabajar de manera optima en la red tenemos que tener una serie de cosas en cuenta que obviamente nos ayudaran a tener una navegación yoperación mucho más segura, para un tratamiento total hay que incluir aspectos de seguridad para la computadora distintos a los de la seguridad de los S. O.
La seguridad externa debe asegurar lainstalación computacional contra intrusos y desastres como incendios e inundaciones:
La seguridad interna trata de los controles incorporados al hardware y al S. O. para asegurar la confiabilidad, operabilidady la integridad de los programas y datos.
• Seguridad Externa y Seguridad Operacional

1. Seguridad Externa
La seguridad interna está relacionada a los controles incorporados al hardware y alSistema Operativo para asegurar los recursos del sistema.
La seguridad externa está compuesta por la seguridad física y la seguridad operacional. La seguridad física incluye la protección contradesastres (como inundaciones, incendios, etc.) y protección contra intrusos.
2. Seguridad operacional:
La seguridad operacional consiste en varias políticas y procedimientos implementados por eladministrador del sistema de computación. Mediante la autorización se determina qué acceso se permite y a qué entidad.
Como punto crítico se destaca la selección del personal y la asignación del mismo.Generalmente se dividen responsabilidades, de esta manera un operario no debe conocer la totalidad del sistema para cumplir con esas responsabilidades.
Se deben instrumentar diversos controles, y elpersonal debe saber de la existencia de dichos controles, pero desconocer cuáles son, para reducir la probabilidad de que intrusos puedan evadirlos.
3. Mecanismos y Políticas
El rol de la protección esproveer un mecanismo para el fortalecimiento de las políticas que gobiernan el uso de recursos. Tales políticas se pueden establecer de varias maneras, algunas en el diseño del sistema y otras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folleto de sistema operativo, medidas de seguridad y máquinas virtuales
  • Seguridad Lógica
  • Proteccion y seguridad, sistemas operativos
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Proteccion y seguridad de los sistemas operativos.
  • Seguridad en sistemas operativos
  • seguridad en los sistemas operativos
  • Seguridad en sistemas operativos windows y linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS