Medidas de seguridad temporada nvernal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Se hizo un llamado a la población para que tome precauciones tales como mantenerse abrigada, consumir frutas y verduras y tomar abundantes líquidos,ya que durante esta temporada es cuando se incrementa el riesgo de padecer infecciones respiratorias agudas, diarrea por rotavirus, hipotermia y accidentes en el hogar.

Los accidentes más comunesque se registran están las intoxicaciones al mantener encendidos estufas y braseros en el interior de los hogares para producir calor; por lo que se pide no dejar de vigilarlos cuando estén encendidosy de preferencia apagarlos durante la noche, ya que la inhalación del monóxido de carbono o de gas, al no efectuarse una combustión adecuada u ocurrir algún apagón, son altamente tóxicos y puedenproducir la muerte.

Se sugiere permanecer en el interior de la casa durante las olas de frío y, si debe salir, vestirse con ropa holgada, liviana y abrigadora, así como cubrir la boca para asegurarsede que respira aire tibio y proteger sus pulmones del frío intenso, niños y los ancianos deben ser abrigados lo mejor posible, y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura pues son los máspropensos a enfermarse.

Para la prevención de incendios, se recomienda no dejar velas encendidas, alejar de los calentadores los materiales y artículos que sean fácilmente inflamables como: ropa,alfombras, cortinas, muebles, árbol de Navidad, nacimiento, entre otros. No sobrecargar las instalaciones eléctricas con adornos luminosos o focos, aparatos o artefactos eléctricos, ya que pueden provocarun cortocircuito y un incendio susecuente, tampoco dejar al alcance de los menores de edad cerillos, encendedores, productos combustibles y explosivos.

Lo mejor es mantenerse informado de losseñalamientos y ordenamientos que hagan las autoridades durante la temporada de invierno, así como estar alerta sobre la situación meteorológica existente y de sus posibles consecuencias en la salud....
tracking img