La seguridad en un centro de cómputo no solo se refiere a la protección del hardware, si no también del software. Algunas medidas de seguridad de un centro de cómputo son:
1.- Impartir instruccionesa los asociados o responsables de no suministrar información.

2.- Revisar los planes de seguridad de la organización.

3.- Establecer simples y efectivos sistemas de señales.

4.- Contar conresguardo de la información que se maneja.

5.- Establecer contraseñas para proteger información confidencial y privada.

6.- Evitar introducir alimentos, tales como refrescos, para impedir quepuedan derramarse sobre las maquinas.

7.- No fumar.

8.- Cada equipo de cómputo debe contar con un regulador de corriente para evitar problemas o daños en caso de falla eléctrica.

9.- Escanear undisquete antes de introducirlo a la computadora para así evitar infectarlas con algún virus.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TEMPERATURA AMBIENTAL.

Suministro de Energía Eléctrica. Todas lascomputadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendotambién verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a serparciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas.

Normalmente, las instalaciones reciben su alimentación de los suministros públicos de electricidad, y debe considerarse la posibilidad defallos de ese suministro debido a daños accidentales en las subestaciones, cables subterráneos, daños por tormentas en líneas aéreas, excesos de carga en casos de fuerte demanda o, incluso, accionesterroristas contra el sistema de alimentación.

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.
Es recomendable que todas las computadoras tengan una atmósfera libre de polvo, dentro de unos límites especificados de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Medidas de seguridad e higiene aplicables al centro de cómputo de una empresa o institución.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-Aplicables/2331660.html

MLA

"Medidas de seguridad e higiene aplicables al centro de cómputo de una empresa o institución." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-Aplicables/2331660.html>.

MLA 7

"Medidas de seguridad e higiene aplicables al centro de cómputo de una empresa o institución.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-Aplicables/2331660.html>.

CHICAGO

"Medidas de seguridad e higiene aplicables al centro de cómputo de una empresa o institución.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-Aplicables/2331660.html.