Medidas de seguridad e higiene en bar

Páginas: 26 (6314 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Aplicación de técnicas y/o métodos de higiene en el área y equipo de operación del servicio de bebidas.
* Deontología profesional.
* Higiene profesional:
La higiene personal del camarero y de su ropa es el primer deber hacia el cliente, al cual el más mínimo olor afecta mucho durante la comida.
* El camarero tiene que ducharse diariamente y, de no ser posible esto, por lomenos lavarse los pies y el tronco.
* Los camareros tienen que cortarse el pelo cada cierto tiempo y afeitarse cada día durante las mañanas.
* Está prohibido a los camareros usar perfumes, colonias, pomadas o fijadores perfumados para los cabellos y también jabones perfumados.
* Esta prohibido para los camareros usar polvos en la cara y otros productos cosméticos. Lascamareras tienen que usar lápiz de labios discretamente.
* La boca y los dientes tienen que ser objeto de un muy atento cuidado. Un camarero con unos dientes descuidados siempre tendrá mal aliento, lo que hace muy desagradable su servicio. Se recomienda mascar uno o dos gomas de mascar antes del servicio.
* Un camarero no de be comer nunca antes de un servicio ajo, cebollacruda u otros manjares con olores molestos para los demás.
* Cuando un mal aliento no se puede quitar con simple limpieza y desinsectación de la boca, hay que visitar al medico.
* Los camareros tienen que lavarse las manos varias veces al día. Durante el servicio, sus manos se encuentran muy cerca de los ojos de los comensales.
* Está estrictamente prohibido a loscamareros, y camareras, el uso de uñas largas y esmalte.
* Tener los pies en buen estado de salud es indispensable para el camarero. Pues se vera a estar horas y horas de pie y a recorrer el espacio entre la cocina y el comedor varias veces durante el día. No se trata de tener los pies sin el más mínimo olor, sino también tener los pies sanos para su propio bienestar.
* Área detrabajar:
* En el área de trabajo del Bartender se incluyen la Barra y los taburetes, la estantería o repisas donde se exhiben y guardan los licores, las cavas adyacentes al Bar (generalmente bajo el mostrador), y los equipos, utensilios y cristalería. Todos estos elementos deben ser organizados y cuidados para que el Bar funcione sin contratiempos.
* El Bartender debe decidircual es el lugar más apropiado para mantener cada elemento del Bar, así como también la cantidad adecuada de los mismos. No existen dos Bares iguales, por lo tanto se debe estudiar y analizar el movimiento del establecimiento, especialmente en los momentos de mucho trabajo, para determinar la necesidad de éstos, y racionalizarlos convenientemente. En la organización se incluye sobre todo laplanificación de los tiempos: En qué momento se recibirá el stock de productos, cuándo se harán los pedidos de reposición de mercadería, cuándo se controlará la existencia de insumos, utensilios y cristalería, etc.
* Las máquinas y equipos de Bar son susceptibles a deterioros, y requieren de mantenimiento. Debe haber comunicación permanente entre el Bartender y los técnicos encargados. Como entodo, siempre es mejor prevenir que lamentar.
* La limpieza del interior del Bar, los estantes, las botellas de licor, las cavas adyacentes, la barra y el área exterior, es responsabilidad directa del Bartender, aunque el personal cuente con encargados de limpieza. El Bartender debe supervisar que tanto el exterior como el interior estén siempre limpios y ordenados. Esta operación debeser diaria, antes de abrir el Bar, y por lo menos una vez por semana debe hacerse una limpieza a fondo. La limpieza de las botellas, vasos y utensilios es de responsabilidad directa e intransferible del Bartender. Debe ser diaria, y puede aprovecharse para verificar su número, estado de operación y ordenamiento.
* Actitudes:
* Buena presentación
* Cortesía
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de seguridad e higiene
  • Medidas de higiene y seguridad de un restaurante
  • Medidas Preventivas De Higiene Y Seguridad
  • Manuall De Medidas De Higiene Y Seguridad
  • Aplicación de las medidas de seguridad e higiene.
  • Aplicación de las medidas de seguridad e higiene.
  • Promover Medidas De Seguridad E Higiene
  • Medidas y herramientas de seguridad seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS