Medidas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Choque eléctrico
En caso de encontrarnos con una persona que está recibiendo una descarga eléctrica nuestra primera acción deberá ser intentar cortar el suministro eléctrico lo más rápidamente posible.
Nunca deberemos tratar de tocar o agarrar a la persona accidentada para alejarlo del cable o del electrodoméstico. Recibiríamos también una descarga eléctrica y nos encontraremos en la mismadifícil situación que el accidentado.
Si no sabemos dónde está la caja con los interruptores de seguridad, o no podemos cortar el suministro eléctrico por el motivo que sea, deberemos separa a la persona del punto de descarga utilizando algún elemento no conductor: una silla de madera, un palo, el mango de madera de una fregona, una cuerda o una tela seca, etc. A ser posible también nos servirá deprotección el situaremos sobre una superficie aislante, por ejemplo parquet, una caja de madera, o incluso subidos en otra silla.
atajamiento
Si usted ve que una persona se está atragantando con un trozo de alimento y no puede respirar y/o no puede toser.

HAGA LO SIGUIENTE:
1.- Colóquese detrás de la persona estando usted de pie.
2 .- Coloque sus brazos alrededor de la cintura: su manoderecha en forma de puño cerrado en la parte superior del abdomen de la persona afectada (a la altura de la boca o del estómago), y la mano izquierda tomando el puño, rodeando con los brazos la base del tórax.
3.- Comprima el abdomen
BRUSCA Y FUERTEMENTE HACIA ARRIBA
con ambas manos
4.- Suspenda la compresión.

5.- Repita la maniobra las veces que sea necesario hasta que la persona expulse elcuerpo extraño de su garganta o que pierda el conocimiento.

6.- Si pierde el conocimiento, PIDA AYUDA.
asfixia
Si la víctima es un niño menor de 1 año: coloqué al bebé estirado sobre su antebrazo, con la cara hacia abajo y la cabeza más baja que el tronco. Apoye la cabeza y los hombros del bebé en su mano o sujete la cabeza elevando la mandíbula hacia arriba y hacia abajo. Con la otra mano libre,efectúe una serie de cuatro o cinco palmadas fuertes en la espalda (entre los omóplatos). Si no ha resultado eficaz, dé la vuelta al bebé y sujételo cara arriba. Siempre hay que procurar que la cabeza quede más abajo que el tronco y girada hacia un lado. Coloque dos dedos sobre el esternón y efectúe cuatro o cinco compresiones torácicas. Examine la boca y retire el objeto si lo ve. Si es ineficazvuelva a repetir esta maniobra.
- Si la víctima es un niño mayor de 1año o un adulto se realizará la MANIOBRA DE HEIMLICH.
Si la persona está CONSCIENTE, de pie o sentada: se colocará detrás de la víctima, rodeando el tórax de la víctima por debajo de los brazos. Colocará su puño justo debajo del esternón y realice cinco compresiones fuertes hacia arriba y atrás. Esta maniobra se repetirá hastaque se consiga extraer el cuerpo extraño o la víctima quede inconsciente.
Si la persona está INCONSCIENTE, se colocará a la victima boca arriba. El reanimador se colocará a horcajadas sobre las piernas del paciente y colocará el talón de una mano y la otra mano sobre esta, justo debajo del esternón. Se presiona hacia arriba con toda la fuerza del cuerpo. Después se debe intentar otros cincogolpes entre los omoplatos, colocando a la víctima boca abajo y la cabeza ladeada.
En todos los casos las maniobras pueden repetirse varias veces seguidas, acompañándose de la búsqueda y retirada de objetos de la boca.
Si después de varios intentos la víctima continuara inconsciente o va adquiriendo una coloración azulada se debe intentar varias ventilaciones boca a boca, para intentar unaventilación parcial.
Medidas preventivas generales.-
-Evitar que los niños pequeños jueguen con objetos pequeños que puedan desmontarse en piezas pequeñas o puedan tragarse fácilmente.
-Evitar que los niños jueguen con bolsas de plástico.
-No utilizar cunas con barrotes demasiado distanciados, que puedan meter la cabeza.
-Utilice ropa de cama que imposibilite el estrangulamiento.
-No poner a los...
tracking img