MEDIDAS DE SEGURIDAD

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
LABORATORIO DE QUIMICA
Asignatura: QUIMICA Ciclo escolar: 2014-2015
Titular de la materia: María del Carmen López Herrera .Laboratorista: IQ. María Luisa Carretero O. Auxiliar delLaboratorista: QA. Jairo Hernández M. Grado y grupo: 5C Sección: Preparatoria Horario del laboratorio: 11:00 hrs. Fecha: 29/08/14 Equipo: No.02Integrantes
1.- Flores López Denis

Nombre de la práctica: Manejo y conocimientos del reglamento de y material de laboratorio de química.

Planteamiento del problema:

En todolaboratorio existen medidas de seguridad que deben ser practicadas en caso de algún accidente, es por esto que debemos conocer perfectamente el material utilizado y las reglas que se deben llevar acabo en dicho laboratorio.


Marco Teórico
Las botellas de reactivos contienen pictogramas y frases que informan sobre su peligrosidad, uso correcto y las medidas a tomar en casode ingestión, inhalación, etc. La ficha de datos de seguridad, que debe estar disponible en el laboratorio, proporciona información complementaria sobre las características propias de cada sustancia.El uso de bata es obligatorio en el laboratorio ya que las fibras sintéticas en contacto con determinados productos químicos se adhieren a la piel. Los cabellos largos suponen un riesgo que puedeevitarse fácilmente recogiéndolos con una coleta.

Los ojos son particularmente susceptibles de daño por agentes químicos. Usa gafas de seguridad siempre que estés en un laboratorio. No lleves lentesde contacto en el laboratorio, ya que en caso de accidente, pueden agravar las lesiones en ojos o adherirse a la pupila y ser fatal el resultado.

Es obligatorio utilizar mascara sobre todo cuandose utilizan sustancias corrosivas o tóxicas.

Debemos tener cuidados específicos en el laboratorio de química ya que se trabaja con reactivos , los cuidados que más tenemos que tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Medidas de Seguridad TI
  • medidas de seguridad
  • Medidas de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS