medidas de seguridad

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”


1° INFORME DE PRACTICA DE LABORATORIO



TITULO : Bioseguridad, Reconocimiento y Manejo de Equipos

CURSO : Microbiología General

DOCENTE : Blga. Jessy Patricia Vásquez Chumbe Mgr.

ALUMNO : Mafaldo Reategui Ampuero

CICLO/NIVEL : II / 4°ESCUELA : Ciencias Sociales

FECHA DE
ENTREGA




IQUITOS – PERU
2014
Bioseguridad, Reconocimiento y Manejo de Equipos
I.1 OBJETIVOS
Demuestra una adecuada comprensión de las normas y medidas de bioseguridad para la protección del medio ambiente, personal y muestra frente a los riesgos derivados del uso de sustancias químicas, agentes físicos y manejo de materialbiológico.
Identifica, describe, analiza y explica las principales normas y medidas de bioseguridad en el laboratorio, valorando su importancia para la seguridad personal y del ambiente que nos rodea.
I.2 INTRODUCCION
Las normas de Seguridad Biológica pretenden reducir a un nivel aceptable el riesgo inherente a la manipulación de material peligroso y son muy rigurosas para los agentes más peligrosos ymenos exigentes para los que causan problemas de menor entidad. Deben ser consideradas como compromisos destinados a conseguir que las personas que trabajan con agentes infecciosos en el Laboratorio de Microbiología estén expuestas al mínimo riesgo posible.
Durante el trabajo diario de la sección de microbiología, se dan situaciones de potenciales riesgos que varían según el agente infeccioso y losprocedimientos utilizados. Las normas de bioseguridad pretenden reducir a un nivel aceptable el riesgo inherente a la manipulación de material peligroso
En el laboratorio de microbiología, como en la mayoría de laboratorios clínicos, es un trabajo de grupo. La actitud que tiene cada personal de trabajo, demuestra su propia seguridad, así como a la de sus compañeros y la de la colectividad dellaboratorio.
Por otra parte, el equipamiento y el diseño del Laboratorio de Microbiología es parte fundamental en el esfuerzo de protección de los empleados en el ejercicio de sus labores.

II. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Bioseguridad, reconocimiento y manejo de equipo es una serie de medidas preventivas, con el objetivo a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentesbiológicos, físicos o químicos, asegurando que los dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad de trabajadores de la salud, pacientes, visitantes y el medio ambiente.
La bioseguridad depende de: normas universales de bioseguridad, barreras de protección, agentes biológicos y manejo de desechos. La seguridad es la parte principal de las normas que están destinadas a mantener elcontrol de los factores de riesgo tanto químicos, físicos, psicológicos, biológicos, orgánicos, ambientales y ergonómicos los cuales atentan contra la salud de las personas que trabajan en el laboratorio.
Normas de seguridad
En el laboratorio siempre ha de llevar puesta la bata. Debe conocer dónde se encuentran el botiquín, los extintores y el sistema de lavados y ducha.
Todas las prescripcionesque se hagan en el guión de práctica sobre el uso de gafas de protección y de la campana extractora (vitrina) son de obligado cumplimiento.
Añade siempre los ácidos al agua nunca el agua a los ácidos. Quedan prohibido las visitas ajenas durante la clase de laboratorio.
Las heridas y cortes en las manos, si se han producido en el Laboratorio, serán comunicados al responsable de la Seccióncorrespondiente, así como al Supervisor de Bioseguridad que lo registrará haciendo constar todas las circunstancias.
El acceso al laboratorio estará limitado al personal autorizado.
Las puertas y ventanas deben permanecer cerradas para mantener la adecuada contención biológica.

El alumno debe lavarse las manos frecuentemente durante las actividades rutinarias, tras acabar la jornada laboral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Medidas de Seguridad TI
  • medidas de seguridad
  • Medidas de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS