Medidas de seguridas en el laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas de seguridad en el laboratorio:

Llamamos medidas de seguridad en el laboratorio a todas aquellas recomendaciones o reglas que deben seguirse con la finalidad de evitar posibles accidentes.Recuerde que todos los reactivos son potencialmente tóxicos, irritantes , inflamables por mencionar algunos, cuando no son manejados de forma adecuada. Si emplea un reactivo del cual desconozca suspropiedades, revise la etiqueta del frasco y observe si trae información sobre su manejo.
En caso de manejar sustancias volátiles, recuerde que estas deben manipularse en las campanas de extracción.Procure usar lentes de seguridad para realizar toda operación en el manejo de reactivos.
Debe familiarizarse con la distribución del laboratorio, esto implica conocer donde se encuentran las salidasde emergencia, llaves y lavabos de agua, regaderas y extinguidores. A su vez debe conocer al personal que puede brindarle ayuda en caso de emergencia.
Para desarrollar cualquier trabajo experimentalen el laboratorio, use su bata, la cual se recomienda sea de algodón y no de material sintético, pues este ultimo puede ser inflamable.
No consuma alimentos dentro del laboratorio, ya que podríacontaminarlos e ingerir sustancias toxicas.
No fume dentro del laboratorio, pues en él se emplean sustancias inflamables.
No inhale directamente sobre los reactivos, ya que algunos son irritantes.
Sirequiere calentar algo para llevar a cabo una reacción, utilice de preferencia una perrilla eléctrica, dado que algunas sustancias son inflamables.
No maquillarse en el laboratorio, podría infectarsecon algunas sustancias que este manejando en el momento.
• La mayoría de los compuestos y soluciones liquidas de naturaleza acida, básica u orgánica, deben tomarse con la ayuda de una pro-pipeta o,en su defecto, con una jeringa con manguera, Nunca debe pipetear los reactivos con la boca y estos deben ser manejados en una campana de extracción.
• Las sustancias solidas deben pesarse y...
tracking img