medidas epidemias

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Aunque los ministerios de Salud y Educación emitieron medidas preventivas y la dirección regional de Salud del Distrito Capital ha previsto campañas de capacitación, la información no ha llegadoEl año escolar comenzó con la preocupación por la expansión del virus AH1N1, pero han sido los directores de escuelas quienes han dado, por iniciativa propia, los primeros pasos para su prevención.En los colegios Los Campitos y La Concepción, por ejemplo, han pedido a los estudiantes que lleven jabón antibacterial, alcohol, algodón y que se laven las manos con frecuencia. Además, llaman a losrepresentantes de los alumnos que presentan fiebre u otros síntomas de la influenza.

Aunque los ministerios de Salud y Educación emitieron medidas preventivas y la dirección regional de Salud delDistrito Capital ha previsto campañas de capacitación, la información no ha llegado. Además, muchos centros educativos oficiales carecen de agua en los baños.

El apoyo oficial ni siquiera ha llegadoa la Escuela Experimental Venezuela, donde la directora, Gladys Gómez, reconoce que han actuado por cuenta propia: “No hemos tenido contacto, pero desde la dirección y la unidad psicoeducativa estamospasando por los salones, conversando con los niños y maestros, para que lleven toallas desechables y antibacterial”.

La directora de Los Campitos, Dominga Antonucci, agrega: “La alcaldía de Barutaha suplido el vacío que hemos tenido con el distrito. Hemos recibido talleres, buscado la colaboración de representantes que son médicos y bajado de Internet las normas de la Organización Mundial dela Salud”. Los estudiantes que vuelvan el próximo lunes a la escuela Jesús María Alfaro Zamora, en El Cafetal, recibirán trípticos sobre la influenza que fueron elaborados por la Gobernación deMiranda.

De nueve directoras de escuelas públicas y privadas consultadas, sólo dos reconocen que han tenido reuniones con el ME sobre la influenza. Zulay Maya, subdirectora del Liceo Bolivariano Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Epidemiologicas en caso de Epidemia
  • Epidemia
  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS