Medidas extremas que toman los adolescentes para tener autoestima alta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El principal objetivo de este proyecto es investigar las principales medidas extremas a las cuales los adolescentes pueden llegar para tener autoestima alta.
Hoy en día más y másadolescentes sufren problemas de autoestima y de aceptación, su etapa de descubrimiento de sí mismos no les permite en algunas ocasiones aceptarse como son en realidad, y esto conlleva a problemasmayores.
Los adolescentes suelen sentirse incómodos. Tienen nuevos cuerpos y mentes en desarrollo y relaciones con amigos y familiares que van cambiando. Entienden por primera vez que no siempre hacen todobien. Los cambios en sus vidas a veces llegan más rápido que la capacidad para adaptarse a ellos.

Planteamiento del Problema

El principal problema, es que, en la actualidad la mayoría de losadolescentes no están conformes consigo mismos y crean una imagen errada de cómo son en realidad o como ellos creen que deberían verse o como los medios de comunicación y la sociedad dicen que deberíanlucir. A cualquier edad la falta de confianza en sí mismo puede ser un problema serio, pero por algunas razones los adolescentes sufren más esto. La mayoría de las personas superan bastante bien losaños de la adolescencia, pero también durante estos años aparecen por primera vez muchos problemas serios principalmente por la falta de autoestima, como lo son la anorexia, bulimia y suicidio; que sonlos problemas más comunes actualmente. Si estos problemas no se combaten de la manera correcta irán incrementando paulatinamente, y muchos más adolescentes llegaran a estas medidas extremas para tenerautoestima alta.

Objetivo General

Conocer las principales medidas extremas a las cuales pueden llegar los adolescentes para tener autoestima alta.

Objetivos Específicos

• Determinarcuáles son las principales medidas extremas a las que pueden llegar los adolescentes para tener autoestima alta.
• Investigar las medidas extremas de mayor relevancia en la actualidad, que son...
tracking img