MEDIDAS Higiénicas PARA MANTENER EN BUEN ESTADO EL SISTEMA RENAL

1. En primer lugar debes tener presente, que ante cualquier síntoma de afección debes acudir al médico, que es el único que puede señalarte el tratamiento adecuado.
2. Una correcta dieta evita enfermedades provocadas por carencias de determinados nutrientes.
3. En el caso de los diabéticos es necesario un control sistemático que garantice llevar una vida normal.
4. Mantener un adecuado aseo para evitar infecciones por viruso bacterias
5. Debe concebir dentro del descanso actividades deportivas y ejercicios físicos, actividades recreativas y culturales.
8. Se deben dormir las horas necesarias (de 8 a 10 horas diariamente), pues cuando estás dormido disminuye la intensidad de diversas funciones.
9. Evitar el consumo de alcohol, nicotina y cafeína.
10. Evita los pantalones muy ajustados.
Con que alimentos Podemos ayudarles?
• Alubias (arvejas, granos): Las alubias blancas y las judías azuki, de origenoriental, ejercen una notable acción depuradora sin sobrecargar el riñón.
• Pepino: Formado por un 95% de agua, el pepino contribuye a compensar las dietas altas en sodio, que tanto hacen rebajar a los riñones. Similar efecto tiene la patata hervida o al vapor y la calabaza.
• Rábano: Además de prevenir la aparición de cálculos renales, el rábano alivia la inflamación del riñón y desinfecta los conductos urinarios.
• Hinojo: Tanto el bulbo como las semillas de esta planta, con la que se preparanfragantes infusiones, ayudan a desintoxicar los riñones.
• Plátano: Junto con el kiwi, es una de las frutas más ricas en potasio y magnesio. Debido a esta virtud, ambos alimentos reducen la concentración de toxinas en la orina y previenen los cálculos.
Si sufres de alguna enfermedad renal debes llevar una alimentación que siga determinadas pautas tanto, para mejorar como para evitar que su condición empeore.
Pero antes de embarcarse en algún régimen específico tienes que conocer el tipo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Medidas higiénicas para mantener en buen estado el sistema renal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Higi%C3%A9nicas-Para-Mantener-En-Buen/2028426.html

MLA

"Medidas higiénicas para mantener en buen estado el sistema renal" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Higi%C3%A9nicas-Para-Mantener-En-Buen/2028426.html>.

MLA 7

"Medidas higiénicas para mantener en buen estado el sistema renal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Higi%C3%A9nicas-Para-Mantener-En-Buen/2028426.html>.

CHICAGO

"Medidas higiénicas para mantener en buen estado el sistema renal." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Higi%C3%A9nicas-Para-Mantener-En-Buen/2028426.html.