Medidas impulsarán producción local y ventas al exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas impulsarán producción local y ventas al exterior
Según Giordani buscan hacer más competitiva la economía

Gobierno está decidido a recuperar aparato productivo (Nicola Rocco/archivo)
Elministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, informó que la devaluación monetaria anunciada la noche de este viernes, generará impactos favorables sobre la producción nacional y lasexportaciones no tradicionales.

Al concluir su intervención en el Congreso Extraordinario del PSUV, en el teatro de la Academia Militar, señaló que el ajuste cambiario que coloca el dólar oficial a 2,60bolívares y crea el dólar petrolero a 4,30, "busca hacer más competitiva la economía venezolana, al promover las exportaciones".

Precisó el funcionario que con la constitución de los Fondos parala Promoción de Exportaciones y de Sustitución de Importaciones, "lo realmente importante es que se crea un nuevo orden de incentivo para la producción local, para lograr sustituir las importaciones yalejarnos de la dependencia de la renta petrolera".

"Reactivar la economía y restablecer aún más los puestos de trabajo", es el propósito del Gobierno, indicó.

Al referirse a las atribucionesconferidas al Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ejecutivo para detener el manejo especulativo de las divisas, señaló que "se está trabajando intensamente en ello".

Cadivi, dijo a VTV, "es eloperador, no genera políticas, pero es el que opera y administra las divisas, en base a los elementos que vienen del BCV y del Ejecutivo. Se está trabajando intensamente en este momento, está (Manuel)Barroso, junto con Nelson Merentes (presidente del instituto emisor), viendo la instrumentación (...) y la tecnología está preparada. En la medida en que los procesos son automáticos se pierde ladiscrecionalidad de los funcionarios".

Consultado por ABN los argumentos que ha presentado la oposición al comparar estas medidas con el llamado viernes negro de 1983, respondió que "esperan que las...
tracking img