Medidas minimas de la arq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas mínimas al proyectar la arquitectura
Comparación entre medidas de la Cd de Chihuahua alas europeas

En este caso compare las medidas del municipio con las del libro de Neufert, la verdad yo uso mucho este libro para proyectar, pero decidí ponerlo porque me di cuenta al ver la bibliografía de este libro usaba muchas medidas europeas como del Berlín, Londres, Múnich, Barcelona, etc.,bueno hasta el nombre del autor del libro pues es europeo. Al igual que pueden ver que los arquitectos e ingenieros que ayudaron a elaborar este libro (salen en el prologo) de igual manera la mayoría son europeos. También usan el DIN (instituto alemán de normalización) y la usan para la base del diseño.
Si de igual manera usa medidas de occidente como las de New York, Sudamérica y hasta México.Pero pues las reglas de construcción de nuestro municipio pues son más especificas.
Pues yo pienso que muchas medidas son esta dares, pero de igual manera este libro se edito en 1986 así que pienso que con el paso de los años, la tecnología, el mundo, las personas, etc. cambian entonces por que no las medidas también como la televisión que si requería de espacio para poderla poner pero ahorapues tenemos una pantalla que pienso que aunque es grande pues solo casi en 2d y no abarca mucho volumen como lo es la tele.

Primero que nada en el libro viene “el hombre como unidad de medida” los europeos promedio miden 1.70 a 1.90. Es decir que solo los más altos de nuestro país los alcanzan ya que el promedio del mexicano es de 1.50 a 1.70. Creo que las medidas si deben ser diferentes paramayor comodidad de los usuarios.

Aun que hay otra cosa chistosa somos chaparros ok está bien pero por que los europeos usan carros pequeños? Si estoy de acuerdo en que fomenten el no usar los autos pero por que el promedio usan carros chicos para personas tan altas, nosotros somos de baja estatura y usamos carros muy grandes el promedio de los mexicanos que tenemos coche son grandes o son pickups o vagonetas será un complejo? en realidad pienso que esto se debe a las costumbres de nuestro vecino del norte (usa) aparte de que no nos gusta caminar ni cosas así falta de cultura será? Me incluyo yo porque a veces no me gusta mucho andar en la calle con el sol y pues con la inseguridad que se vive pues quien querría salir a la calle sin su auto.
De igual forma el hecho que nos guste usarcarros grandes y sobre todo que haya mas autos por familia. Pues tienen que venir cambios con estos sobre todos urbanos ya que no se donde vamos a meter tanto carro circulando. Como el proyecto que esta sobre la colon y canal que trata de que los autos circulen sin altos por el canal lo que me da la impresión de que vamos a tener otro puente a desnivel sobre las calles marialuisa y Ernestotalavera.
Bueno el coche promedio de los europeos que usan mas son de 4m de largo por 1.70 de ancho aclaro que hay más chicos y mas grandes solo que este es el que usa mas el europeo.
Los mexicanos y sobre todo los chihuahuenses usamos carros grandes en todos los sentidos el promedio de autos del chihuahuense es de: 5m de largo por 1.80 de ancho de igual manera hay mas grandes y chicos pero un metrosi es mucha diferencia.

Tal vez sea que los europeos cuando salen a pasear lo hacen caminando y notros pues que quepa todo el pueblo claro que esto va a cambiar nuestro entorno urbano por lo que veo pues nosotros los mexicanos usamos mayor espacio urbano para el estacionamiento y los europeos no por lo que si yeien que ser diferentes nuestras medidas de aparcamiento.

Un ejemplo de esto seríael aparcamiento a 90grados en el neufert dice que lo ideal sería un cajón de 2.50 m de ancho por 5 de largo.

No pienso lo mismo para usarlo aquí observen el carro promedio del chihuahuense son 5.16 de largo ni siquiera cabe en el cajón a lo largo. Y de ancho con abrir las 2 puertas son 3.58 de ancho no digo que las abramos todas de par en par pero si lo suficiente para que las personas...
tracking img