Regiones hidrológicas en B.C

AGUAS SUPERFICIALES
En el estado de Baja California quedan comprendidas cinco Regiones Hidrológicas: Baja California Noroeste, Baja California Centro-Oeste, Baja California Centro-Este, Baja California Noreste y Río Colorado.
Región Hidrológica Baja California Noroeste (No. 1)
Esta regiónhidrológica comprende algunas corrientes de carácter internacional, y en ella se encuentran dos de las ciudades más importantes del estado: Tijuana y Ensenada.
Cuenca Arroyo Escopeta-Cañon San Fernando
A La cuenca  le corresponde un arroyo de poca importancia (arroyo Escopeta) y el Cañón de San Fernando sólo en raras ocasiones llevaagua.
El cauce principal del arroyo Escopeta tiene en general una dirección este-oeste con una longitud máxima de 115 km.
Cuenca Arroyo Las Animas-Arroyo Santo Domingo
Posee dos corrientes principales, el arroyo Las Animas, que recorre 75 km a lo largo de su cauce principal, tiene una trayectoria general este-oeste y desemboca 6 kmal oeste de Maneadero. El arroyo Santo Domingo nace a lo largo del parteaguas de la sierra de San Pedro Mártir y está formado por varios torrentes (entre los que destacan el arroyo Valladores
Cuenca Río Tijuana-Arroyo de Maneadero
En ella se encuentra una de las corrientes bajacalifornianas de mayor longitud: el río Tijuana. Sobreel cauce de este río se encuentra la presa Abelardo L. Rodríguez, cuyas aguas se utilizan para abastecer a la ciudad de Tijuana, al igual que la que proviene de los pozos ubicados en el lecho del mismo río
Almacenamientos
Los dos únicos almacenamientos existentes en la entidad se localizan en esta región hidrológica: son la presaAbelardo L. Rodríguez, con una capacidad de 92,370,000 m3, que se utiliza para el abastecimiento de la ciudad de Tijuana, y la presa El Carrizo, con una capacidad de 39 700 000 m3, la cual tiene el propósito de almacenar y regular el agua del acueducto río Colorado-Tijuana.
Región Hidrológica Baja California Noreste (No. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Medidas Para Conserva El Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Para-Conserva-El-Agua/6250028.html

MLA

"Medidas Para Conserva El Agua" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Para-Conserva-El-Agua/6250028.html>.

MLA 7

"Medidas Para Conserva El Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Para-Conserva-El-Agua/6250028.html>.

CHICAGO

"Medidas Para Conserva El Agua." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Para-Conserva-El-Agua/6250028.html.