Medidas Para Disminuir La Emisión De Dióxido De Carbono

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
veracruz
Localizacion
Latitud: 19º 12' 30" N
Longitud: 096º 07' 59" O

Numero de habitantes
552,156 habitantes
Paisaje

Lugares turisticos
Acuario de Veracruz, Museo de Cera, Catedral de Veracruz, Museo de Historia Naval, Museo de la Ciudad, Cempoala, Museo Faro Venustiano Carranza, El Baluarte de Santiago, El Carnaval de Veracruz, Parque Zoológico y Botánico M. A. de Quevedo, Isla delos Sacrificios, San Juan de Ulúa, Jalcomulco y Actopan, Torre de Pemex, La Antigua, Zócalo y Centro Histórico.
Tradiciones y fiestas
Carnaval
Semana santa
Dia de muertos
Museos
El Acuario de Veracruz, Museo de la Ciudad de Veracruz, Museo del Recinto de la Reforma, Museo Histórico Naval, Casa Principal, Museo Baluarte de Santiago, Casa Museo Agustín Lara, Casa Museo Salvador Díaz Mirón,Archivo y Galería del Arte, Museo de la Revolución Mexicana, Museo Venustiano Carranza, Museo de Cera.

Comida tipica
Jaibas rellenas, el chilpachole de jaiba, pescado en escabeche, Huachinango a la Veracruzana, Pescado a la Veracruzana, sopa de mariscos, pulpos en su tinta, jaibas enchilpotladas, hueva de lisa y de naca frita, arroz a la tumbada, empanadas de camarón, Pescado en escabeche, lasempanadas de camarón, los pescaditos fritos, mojarra al chile - limón acompañada con malanga y yuca, el zacahuil.
Playas
Ciudad de Veracruz, Parque ecológico El Arrecifal, Mocambo, Antón Lizardo, Isla de Sacrificios, Boca del Río, Costa Esmeralda, Tecolutla, Nautla, Playa de Chachalacas, Villa Rica, Monte Pío, Roca Partida
Estatuas
Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, José María Morelos,Adolfo Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Francisco Javier Clavijero, Benito Juárez, Monumento a la Madre, Busto de Washington, Busto de Cristóbal Colón, de José Martí, Agustín Lara, Manuel Gutiérrez Zamora, Salvador Díaz Mirón, del Gral. Álvaro Obregón, Ciriaco Vázquez, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo, Monumentos a los Héroes Veracruzanos, Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel de Quevedo, a los Bomberos, Toñala Negra, Rotonda, la Cabeza Olmeca.
Actividades economicas
la agricultura, la ganadería, la industria metálica básica, los alimentos, bebidas, tabaco, petroquímica y electricidad.
Historia
En 1518 el capitán español Juan de Grijalva arriba al islote que llamó San Juan de Ulúa. La Villa Rica de la Vera Cruz fue fundada por el conquistador español Hernán Cortés, por Francisco de Montejo yAlonso Hernández de Portocarrero, el 22 de abril de 1519 en las playas que se encontraban frente al islote de San Juan de Ulúa, llamadas Chalchihuecan; fundando el 10 de julio de 1519 como Villa Rica de la Vera Cruz lo que se convirtió en el Primer Ayuntamiento de América continental y la primera ciudad fundada por europeos en toda América Continental. Sus primeros alcaldes fueron Francisco deMontejo y Alonso Hernández de Portocarrero.
El emperador Carlos I de España, otorga mediante Real Cédula el escudo de armas a la Villa Rica de la Vera Cruz el 14 de juliode 1523. En 1524, Veracruz volvió a cambiar de asentamientos hacia donde hoy se encuentra La Antigua, a orillas del río Huitzilapan; hasta 1599, el rey Felipe II de España decretó que Veracruz fuese transferida de la Antigua a suprimitivo y actual lugar de origen. En 1535 arriba Antonio de Mendoza, primer virrey de la Nueva España. Durante los tres siglos de la colonia española la ciudad de Veracruz fue escenario de diversos acontecimientos entre los que destacan: los ataques de los piratas que infestaban los mares en 1568. Durante la colonia la ciudad fue de gran importancia ya que era lugar de partida para las naves que ibana España cargadas de oro, tesoros y de mercancías en la denominada Carrera de Indias, lo cual le valió para ser atacada en varias ocasiones por piratas. Para repeler los ataques, la ciudad fue amurallada y se construyeron una serie de fuertes y baluartes, destacándose el Fuerte de San Juan de Ulúa, construido en 1590.
Desde 1607 el Puerto de Veracruz adquirió el título de ciudad, confirmado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emisiones De Dioxido De Carbono
  • Medidas para disminuir la contaminaci n
  • MEDIDAS PARA REDUCIR LA PRODUCCION DE DIOXIDO DE CARBONO
  • Medidas Para Reducir La Emisión De CFCs
  • Emision de dioxido de carbono
  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS