Medidas para el ahorro de energía.

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Medidas Para el Ahorro de energía en nuestra sociedad.
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comportamuchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas
¿Por qué es importante ahorrarenergía?  
Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.
Qué significa "ciclo devida"? ¿Qué tiene que ver con el gasto de energía?
Casi todos los productos de uso diario generan un impacto energético, que se evidencia teniendo en cuenta la energía que gastan a lo largo de su ciclovital: producción, utilización y término. En la mayoría de los casos la fase más importante es la vida útil. En el caso de los plásticos, por ejemplo, son uno de los materiales de mayor rendimientoenergético que existen. En la fase de utilización, los productos de plástico contribuyen a ahorrar más energía que la que se necesita para fabricarlos. Un ejemplo: al elegir una botella de agua envasadaen un material ligero como el plástico, hay que recordar que cuanto más ligero es el envase, menos energía se gasta en transportarlo. Con lo cual, el camión que transporta esas botellas de plásticonecesita menos carburante para funcionar.

Sustituir los bombillos, focos o lámparas incandescentes por otros fluorescentes puede ayudar a ahorrar en los hogares dominicanos y en el resto del mundo,según datos de Empresas de Iluminación internacionales. 

El 20 por ciento de la electricidad que se produce en el planeta se destina a la iluminación, y en gran parte se desperdicia por maloshábitos y porque los productos que se usan tienen tecnología antigua, en el 70 por ciento de los casos, señalan estadísticas. 

En estos tiempos de crisis es necesario eficientar el consumo de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas para el ahorro del agua
  • consejos para ahorrar energia
  • Estrategias Para Ahorrar Energia
  • Medidas para reducir energia
  • Nuevas tecnologias para el ahorro de energía
  • Nuevas tegnologias para el ahorro de energia
  • medidas de ahorro de energia
  • Propuesta para el ahorro de energía y construcción bioclimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS