Medidas para evitar la contaminación del agua

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Medidas Para Evitar La Contaminación Del Agua

1. Use menos agua

Esto puede sonar simplista, pero la disminución de su consumo de agua es una de las claves para minimizar la contaminación delagua. Al reducir la cantidad de agua que utiliza, va a reducir la cantidad de agua que fluye en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. 
Usted puede disminuir su consumo de agua en la duchaen lugar del baño, dejándola suave si es amarillo (es decir, no lave el inodoro cada vez que orine), convirtiendo el agua mientras te cepillas los dientes, y el uso de paisajismo natural por lo queno tiene que regar su césped.

2. El uso de productos ecológicos del hogar

No utilice productos de limpieza que contengan productos químicos. En su lugar, utilice productos ecológicos, como jabónbiodegradable y artículos de tocador completamente naturales. Para limpiar su casa, deje de usar cloro y productos químicos de limpieza y el uso de vinagre en su lugar.

3. Aplique los pesticidas yfertilizantes naturales

El uso de pesticidas y fertilizantes químicos conduce a la contaminación del agua contaminada porque el agua se filtra a las aguas subterráneas y se escapa en las fuentes deagua cercanas. Los plaguicidas naturales que se pueden utilizar incluyen jabón insecticida y piretro. Fertilizantes naturales incluyen ceniza de madera, recortes de pasto y estiércol animal.


4.No tire basura

Evitar tirar basura en los ríos, lagos y océanos. Si usted está sintiendo realmente motivado, reunir a un grupo de amigos y miembros de la familia a limpiar la basura de la playa ycerca de otros cuerpos de agua. Asegúrese de disponer de la basura en un área de recuperación apropiado.

5. Deseche los productos tóxicos con cuidado

Asegúrese de disponer de productos tóxicos,como pinturas, solventes y ceras, en la zona apropiada. No los vierta por el desagüe. Lo mejor para evitar los productos tóxicos por completo y usar productos respetuosos del medio ambiente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Para Evitar El Desperdicio De Agua
  • Alternativas para evitar la contaminacion Del agua
  • Perfil educacional para evitar la contaminacion del agua
  • EJEMPLOS DE CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y AGUA Y PROPUESTAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN
  • Acciones para evitar contaminación
  • Acciones para evitar la contaminacion
  • Metodo Para Evitar La Contaminacion De Las Aguas
  • ALTERNATIVAS PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS