Medidas para una empresa deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 4

Supuesto práctico de la exposición 11, clase II:

- Con la empresa deportiva que hemos creado. ¿Qué medios externos, cómo, cuándo y qué planificación (recursos, temporalidad…) utilizarías para promocionarla y afiliar clientes?

Con el fin de hacer visible nuestra empresa y conseguir captar más clientes, tenemos que desarrollar una campaña que abarque todo tipo de medios, perocerciorándose de que no se está haciendo en exceso de forma que pueda llegar a cansar a la gente, y menos aún que no nos salga rentable.

Un medio que tendrá bastante importancia será el de venta personal, es decir, a los empleados destinados al trato público, pagándoles cursillos sobre cómo atraer clientes y el trato al público en general. De esta manera aseguras mayor eficacia laboral de estosempleados, luego el coste del cursillo se ve rentado fácilmente teniendo en cuenta que también estás mejorando la calidad del servicio, sabiendo que esto último es primordial en una empresa. La cantidad de empleados implicados se decidirá según el valor de éstos para el centro y los costes de los cursos.

Otro medio a tratar es la publicidad, ya que éste será importante a pesar de que no segastará mucho dinero en ella, ya que suele ser cara dada la cantidad de empresas que la usan y abusan. Para ello, se publicitará mediante folletos únicamente en los lugares donde hayan posibles futuros clientes potenciales, contratando de forma temporal a un trabajador que los reparta, durante 1 o 2 semanas, dependiendo de la publicidad repartida y el éxito que tenga. Esta medida vendrá acompañadade una promoción de ventas, para hacer la publicidad más atractiva, en la que se dejará acceder a zonas (por ejemplo a spa) o actividades (definidas o incluso dando a elegir al cliente, siempre sin llegar a saturar ninguna clase) por un tiempo limitado con un carnet de socio general. Ésta opción generará clientes en el centro, e incluso aumentará la clientela de actividades y zonas opcionales.Por supuesto, a estas promociones se les pondrá una fecha límite de canjeo que será de 1 o 2 meses del reparto de los panfletos. Como no, la cantidad de promociones será la relación parcial con las otras medidas, así como gastos que suponga y frutos obtenidos con anteriores experiencias, porque puede ser muy buena medida bien usada. Otra idea es la creación de una página web, que tiene su fuerte ensu mínimo coste, ya que puede ser una tarea realizada por uno de nuestros actuales empleados, con o sin curso de aprendizaje dependiendo de si llegase a ser necesario. En caso negativo, se retribuiría de otra forma al trabajador. La inserción de nuestro centro en buscadores o bases de datos gratuitos no requiere esfuerzo, y se puede estudiar la opción de buscadores más prestigiosos en lautilización de determinadas palabras clave, como combinaciones gimnasio y nuestra localidad.

Por último, el medio que vamos a emplear es el de relaciones públicas, en el que las personas verán nuestra política con el medio ambiente así como el aprovechamiento del agua, dando énfasis en especial a ésta última, siguiendo una línea empresarial respetable con el entorno correspondiente a los tiempos quecorren. Se pueden utilizar frases en plan “el tiempo es oro, el agua también”, por ejemplo, con una campaña informativa de consejos para evitar el mal empleo, añadiendo datos curiosos e interesantes que no se suelen conocer. Esto ofrece una visión pública de nuestro centro deportivo mejor, que directamente no afecta a la nuestras afiliaciones, pero indirectamente está demostrado que sí que lohace. La elección del aprovechamiento del agua nos ha parecido la más apropiada dada la zona en la que nos encontramos, y los problemas de agua que le acompañan.

Sin embargo, aunque no se considere un medio, la mejor publicidad es la que van a dar nuestros propios clientes a sus amigos, compañeros, familia, etc. por lo que la mejor opción es ofrecer siempre el mejor trato posible, superando a...
tracking img