Medidas por la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas por la Paz
* Medidas contra quien amenaza la paz
Las sanciones buscan corregir el comportamiento del gobierno de un país que viola las reglas pacíficas y ordenada convivenciainternacional o que practica graves formas de opresión contra la población. La verdadera finalidad de estas medidas es abrir paso a la negociación y al dialogo. Las sanciones no deben constituir jamás uninstrumento de castigo directo contra la población.
* El desarme
La doctrina social propone la meta de un “desarme general, equilibrado y controlado”. Cualquier acumulación excesiva de armas, osu comercio generalizado, no pueden ser justificados moralmente. Las armas nunca deben de ser consideradas según los mismos criterios de otros bienes económicos a nivel mundial o en los mercadosinternos.
El magisterio ha formulado: “La acumulación de armas es para muchos como una manera paradójica de apartar de la guerra a posibles adversarios”. Pero en lugar de eliminar las causas de lasguerras, corre el riesgo de agravarlas.
Las armas de destrucción masiva representan una amenaza particularmente grave. El principio de la no proliferación de armas nucleares, junto con las medidaspara el desarme nuclear constituyen objetivos estrechamente unidos entre si, que deben alcanzarse en el menor tiempo posible por medio de controles eficaces a nivel internacional.
“Toda acción belicaque tiende indiscriminadamente a la destrucción de ciudades enteras o de extensas regiones junto con sus habitantes, es un crimen contra Dios y la humanidad que hay que condenar con firmeza y sinvacilaciones”.
Debe denunciarse la utilización de niños y adolescentes como soldados en conflictos armados, a pesar de que su corta edad debería impedir su reclutamiento. Su empleo en las fuerzascombatientes de cualquier tipo debe suprimirse; al mismo tiempo, es necesario proporcionar toda la ayuda posible para el cuidado, la educación y la rehabilitación de aquellos que han participado en...
tracking img