medidas prebentivas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), varias organizaciones establecieron una alianza para trabajar en proyectos relacionados con la saludsexual en los jóvenes, y en especial sobre la prevención de embarazos no planificados, en la región latinoamericana.
DeCepal), que ponen de relieve la alarmante situación de la maternidadadolescente.
Una de las regiones más afectadas por este problema es Centroamérica, donde Nicaragua encabeza la listaLa mayor proporción de embarazos adolescentes de la región se registra en variospaíses deCentroaméricacomo Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como en Venezuela, República Dominicana y Ecuador.
Mientras los índices de maternidad tienden a disminuir en todos los grupos de edad de lospaíses de la región, continúan en aumento en el grupo de adolescentes de entre 15 y 19 años. Las adolescentes prácticamente han duplicado su aporte a la fecundidad total, pasando a representar un 14,3% en 2000-2005, según la Cepal. Este incremento se da en países con distinto nivel de desarrollo económico, nivel educativo e incidencia de la pobreza, lo que revela la complejidad del fenómeno.
Segúnla Unicef, en América Latina y el Caribe se registra la segunda tasa más alta (38%) de embarazos adolescentes antes de los 20 años. Casi el 20% de nacimientos en la región, son de madres adolescentes.Ahora, un grupo de médicos del Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras ha comenzado a aconsejar métodos invasivos que antes eran restringidos para mujeres menores de 19 años. En EU, se estimaque el 43% de las jóvenes de entre 15 y 19 años son sexualmente activas.
Consejos
1. Hablar sobre la salud sexual con sus padres, otros adultos confiables y amigos.
2. Resistir la presión paraempezar a tener relaciones sexuales.
3. Apoyar a los amigos que deciden no tener relaciones sexuales.
4. Usar condones siempre al tener relaciones sexuales.
5. Informarse al máximo sobre salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina prebentiva
  • mantenimiento prebentivo
  • Elaboracion de programas prebentivos
  • medida por medida
  • Medida
  • Medidas
  • medidas
  • medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS