Medidas Preventivas Del Paludismo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Prevención del paludismo
Las autoridades sanitarias intentan prevenir el contagio del paludismo mediante programas de control dirigidos a eliminar a los mosquitos que transmiten la enfermedad. Siviajas a una zona del mundo donde exista un riesgo elevado de contraer paludismo, puedes tomar medidas como instalar telas metálicas antimosquitos en las ventanas, usar repelentes de insectos ycolocar mosquiteras sobre las camas. En África, se ha comprobado que las mosquiteras impregnadas de insecticida han reducido con éxito el número de muertes por paludismo en los niños.
Antes de viajar acualquier zona tropical o subtropical donde haya un riesgo elevado de contagio de paludismo, consulte a su médico. Este podrá recetarle medicamentos antipalúdicos para su familia para prevenir laenfermedad. Actualmente se están desarrollando e investigando en todo el mundo diversas vacunas contra el paludismo, pero como el parásito que provoca el paludismo tiene un ciclo de vida complicado, estetipo de vacuna resulta difícil de crear.
PREVENCIÓN DEL PALUDISMO
Las personas que vayan a viajar a una zona donde el paludismo es endémico deberán tomar de forma obligatoria fármacos antipalúdicos.Se deberá consultar al médico cuál es el fármaco más adecuado, qué dependerá del lugar al que se viaje.
Para que la medicación preventiva sea eficaz, debe tomarse durante una semana antesdel viaje, ydurante un mes después del regreso.
Dormir bajo un mosquitero es una medida prudente, que reduce la posibilidad de contagio.
También puede resultar conveniente el uso de insecticidas y de repelentesquímicos.
Medidas preventivas del paludismo
Por un lado hay que tomar medidas para evitar la picadura del mosquito: dormir bajo mosquiteras, uso de repelentes, así como medidas para controlar elmosquito en las zonas endémicas (uso de insecticidas residuales dentro de las casas).
Para los viajeros a zonas con malaria, también es aconsejable tomar antimaláricos desde antes de empezar el viaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Preventivas
  • Medidas Preventivas
  • Medidas Preventivas
  • medidas preventivas
  • medidas preventivas
  • medidas preventivas
  • Medidas preventivas
  • Medidas Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS