Medidas Preventivas En Gestantes

Páginas: 24 (5870 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Integrantes


























































• Motta San Miguel Lizeth
• Montoro Lopez Angela
• Illahuaman Lorena
• Celino Carranza Victor
• OcolaFernandez Diego



Técnicas actuales utilizadas en el tratamiento de la caries dental









Introducción
A pesar de ser la caries dental una de las enfermedades más prevalentes en el ser humano, la Odontología no ha sido capaz todavía de establecer unos estándares para su diagnóstico y tratamiento; la decisión de cuándo y cómo obturar undiente afectado por caries dental está sujeta a una gran variabilidad. Se realizara esta monografía bibliográfica con el objetivo fundamental de profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos sobre tratamientos preventivos, curativos no invasivos e invasivos utilizados contra esta enfermedad. Se concluye que se deben potenciar los factores remineralizantes y solo cuando una lesión esactiva, debe ser obturada, y que las nuevas técnicas de Biología Molecular pueden acelerar las conquistas de vacunas sintéticas.

Palabras clave: caries dental, factores remineralizantes, biología molecular.

Marco Teórico
Desde los tiempos más remotos, el hombre ha tenido una incesante preocupación por las enfermedades del aparato dentario y su reparación, para permitirle prestar el servicioconstante y fundamental a que está destinado. Se afirma con verdad, que las lesiones dentarias son tan antiguas como la vida del hombre sobre el planeta. (Freitas SF Torres de. Una história da cárie dentaría. Río de Janeiro; 1995. Peres SH de Carvalho Sales. Perfil epidemiológico de cárie dentaria)
Muchos intelectuales han estado interesados en resolver el problema caries dental.
¿Qué es estaenfermedad? Se considera a la caries dental como un proceso patológico complejo de origen infeccioso y transmisible que afecta a las estructuras dentarias y se caracteriza por un desequilibrio bioquímico; de no ser revertido a favor de los factores de resistencia, conduce a cavitación y alteraciones del complejo dentino-pulpar.
En Cuba, la salud bucal constituye una de las estrategias priorizadas delMINSAP. De un total de 26 434 231 consultas en el año 2000 el 51,4 % correspondieron a atención primaria y 54,2 % a menores de 18 años. La tendencia de la enfermedad en la población menor de 15 años ha seguido un comportamiento similar al descrito para otros países, y se observa que se produce un incremento notable a medida que se incrementa la edad de las personas.1, 2
El problema fundamentalen el diagnóstico y tratamiento de la caries dental sigue siendo la decisión de cuándo y cómo obturar un diente afectado por caries, por lo que nos sentimos motivados a estudiar las diferentes técnicas utilizadas en la actualidad para el tratamiento de esta enfermedad, con el objetivo fundamental de ampliar las posibilidades terapéuticas y profundizar en los conocimientos teóricos y prácticossobre los tratamientos preventivos, curativos no invasivos e invasivos utilizados contra la caries dental.










Discusión
A pesar de ser la caries dental una de las enfermedades más prevalentes en el ser humano, la Odontología no ha sido capaz todavía de establecer unos estándares para su diagnóstico y tratamiento, que sean ampliamente aceptados por los estomatólogos.3,4 La decisiónde cuándo y cómo obturar un diente afectado por caries dental está sujeta a una gran variabilidad. El consenso sobre cómo y cuándo tratar una lesión, debe comenzar por la unificación de criterios respecto a su diagnóstico. El quid de la cuestión sigue siendo no tanto el determinar si existe la lesión, sino el saber si esta es activa. Para determinar si la lesión existe, 3 han sido los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Preventivas
  • Medidas Preventivas
  • medidas preventivas
  • medidas preventivas
  • Medidas Preventivas
  • medidas preventivas
  • Medidas preventivas
  • Medidas Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS