MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS U OTROS ESTUPEFACIENTES
MEDIDAS LEGALES:
El consumo de drogas ilegales ha generado el grave problema del narcotráfico. Los narcotraficantes son personas inescrupulosas que venden drogas con el fin de obtener dinero, sin importarles las consecuencias personales y sociales que esto pueda generar a los consumidores. Las autoridades persiguen a los narcotraficantes y distribuidores de drogas y los castigan con prisión, de acuerdo a lo establecido en las leyes pertinentes. Si alguna vez se te acerca una apersona ofreciéndote droga, se firme y dile que "no", pero también es importante denunciarlo a la policía ocontarle a un adulto de tu confinaba. También es importante respetar las leyes que prohíben el consumo de cigarrillos y alcohol a menores de edad.
MEDIDAS PERSONALES:
Cada persona debe luchar contra las drogas. También debe ayudar a los drogadictos a librarse del vicio y a integrarse a la sociedad. Es responsabilidad de los padres orientar a sus hijos para que puedan evitar situaciones de insinuación directa o indirecta que inciten al consumo de drogas. Si los padres no están en capacidad de orientar a sus hijos, es importante buscar más información sobre las drogas, sus efectos y consecuencias. Si conoces todos los efectos negativos, entenderás laimportancia de combatir duramente el consumo de drogas en la escuela.
MEDIDAS SOCIALES:
La prevención en la lucha contra las drogas consiste en la organización de instrumentos y acciones adecuadas para impedir la drogadicción en los individuos y en la sociedad en general. Debido a esto se han generado leyes que protegen a aquellas personas menores de 18 años en el consumo inadecuado de cualquier estupefaciente.
No obstante, el consumo de la droga, es totalmente prohibido para cualquier persona.
La Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID) ha emprendido a nivel nacional una campaña de prevención con el propósito de sensibilizar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Medidas preventivas sobre el consumo de drogas u otros estupefacientes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Sobre-El-Consumo-De/3408817.html

MLA

"Medidas preventivas sobre el consumo de drogas u otros estupefacientes" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Sobre-El-Consumo-De/3408817.html>.

MLA 7

"Medidas preventivas sobre el consumo de drogas u otros estupefacientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Sobre-El-Consumo-De/3408817.html>.

CHICAGO

"Medidas preventivas sobre el consumo de drogas u otros estupefacientes." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Preventivas-Sobre-El-Consumo-De/3408817.html.