Medidas Proteccionistas Y Otros

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
• Medidas proteccionistas: El proteccionismo es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjerossimilares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable. En este sentido, cuando el gobierno de un país cobra unimpuesto a la importación de un producto este se encarece, resulta entonces el producto nacional más barato, así los consumidores tienden a adquirir el producto nacional. De esta forma el gobiernoprotege a la industria nacional viabilizando que sus productos no sean desplazados por los productos importados. Las barreras proteccionistas no son más que aquellas que implantan las naciones parasalvaguardar sus productos. En situaciones de crisis económica, ciertos niveles de protección a los propios productos evitan una caída fulminante de precios y el consiguiente descalabro de algún sector dela economía nacional.
• El liberalismo: Es un sistema que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente enla que se fundamentan, tanto el estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
El liberalismo normalmente incluye dos aspectos interrelacionados: el social y eleconómico. El liberalismo social es la aplicación de los principios liberales en la vida política de los individuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado o de los colectivos en la conducta privadade los ciudadanos y en sus relaciones sociales, existiendo plena libertad de expresión y religiosa, así como los diferentes tipos de relaciones sociales consentidas, morales, etc.
El liberalismoeconómico es la aplicación de los principios liberales en el desarrollo material de los individuos. Según la ideología liberal, la no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de proteccion
  • Medidas de proteccion
  • MEDIDAS DE PROTECCION
  • Medidas de proteccion de los medios de prueba
  • MODELO SOLICITUD MEDIDA PROTECCION
  • Medidas proteccion fo
  • MEDIDAS DE PROTECCION A LA VICTIMA
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS