Medidas que conducen a resolver los problemas sociales y a mantener el equilibrio macroeconómico y bajar la inflación del país perú”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
“MEDIDAS QUE CONDUCEN A RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES Y A MANTENER EL EQUILIBRIO MACROECONÓMICO Y BAJAR LA INFLACIÓN DEL PAÍS PERÚ”
Autores:
Palabras Clave: Problemas sociales, Equilibrio Macroeconómico, Inflación, Política Redistributiva.
Resumen: Los problemas Sociales más fuertes en el Perú son la pobreza, la exclusión, el desempleo y desigualdad de ingresos. A medida quepodamos alcanzar un equilibrio macroeconómico, es decir, la situación de una economía en la que la oferta agregada iguala a la demanda agregada, estos problemas deben disminuir y con el tiempo desaparecer. Pero el afán por encontrar un punto de equilibrio macroeconómico podría generar un desequilibrio de naturaleza macroeconómico, caso en virtud del cual se produce la inflación por el aumentosostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc).
Ante estos problemas proponemos lo siguiente: Un manejo de nuestra economía a nivel interno considerando los shocks anivel internacional y un crecimiento ordenado y real del PBI. El aparato productivo juega un papel fundamental en el fortalecimiento nuestra economía, y debe prepararse para ampliar su capacidad productiva. El soporte de los dos puntos anteriores está relacionado a la redistribución de la riqueza y a controlar la corrupción, pues los esfuerzos económicos que se puedan lograr se pueden ver opacados,sino se trabaja con un esquema orientado a atender la necesidad de la población, especialmente la más pobre. Por esta razón es importante fortalecer un transparente y sólido proceso de descentralización.
Abstract:
Stronger social problems in Peru are poverty, exclusion, unemployment and income inequality. As we achieve macroeconomic balance, ie the situation of an economy that aggregatesupply equals aggregate demand, these problems should diminish and eventually disappear. But the urge to strike a balance macroeconomic imbalance could lead to a macroeconomic nature, whereby if there is inflation and widespread sustained increase in prices of goods and services. The causes of rosacea are varied, but include the growth of money in circulation, which promotes greater demand, or the costof production factors (raw materials, energy, wages, etc).
Given these problems we propose the following: A managing our domestic economy considering the international shocks and orderly growth and real GDP. The production system plays a fundamental role in strengthening our economy, and be prepared to expand its production capacity. The support of the above two points are related to theredistribution of wealth and control corruption, as the economic effects can be achieved can be seen overshadowed, but working with policies aimed at meeting the needs of the population, especially poorer. It is therefore important to strengthen a transparent and robust process of decentralization.
Introducción:
El presente trabajo está orientado a esbozar medidas que conduzcan a resolver los problemassociales y a mantener el equilibrio macroeconómico y bajar la inflación del país PERÚ. Es importante tener en consideración que sin duda alguna PERÚ viene creciendo económicamente., pero que al mismo tiempo este crecimiento se ve opacado por los problemas estructurales que aún prevalecen en este país.
Estas recomendaciones buscan afinar la forma de nuestro crecimiento, para que sea eficientesocialmente, por tal razón, hemos puesto especial énfasis en conocer las causas de los principales de PERÚ, como son: La inflación, la falta de capacidad de respuesta de nuestro sector productivo ante el sobrecalentamiento de nuestra economía y el debilitamiento del gobierno. Esto nos lleva a reorientar nuestra producción, fortalecer nuestro aparato productivo y finalmente buscar formas...
tracking img