Medidas s.i.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voltaje: es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de unacorriente eléctrica.
En pocas palabras es la fuerza necesaria para poner en circulación una corriente; su unidad de medida es el Volt.

La corriente eléctrica: es el flujo de portadores de cargaeléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.
En pocas palabras es el flujo eléctricoen el circuito, (el flujo de electrones) su unidad de medida es el Ampere.

Resistencia: es la oposición al flujo de corriente, su unidad de medida es el Ohm; es la oposición que encuentra lacorriente eléctrica durante su recorrido.

Potencia: es la cantidad de energía liberada por el circuito, la potencia está determinada por el voltaje y la corriente que fluye en el circuito su unidad demedida es el Watt.

Como puedes ver cada una de estas variables es diferente y se puede determinar mediante la Ley de Ohm, la cual dice que: " En un circuito eléctrico la corriente es directamenteproporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia" en otras palabras a mayor voltaje mayor corriente y a mayor resistencia menor corriente, la declaración en física seria así "El efectoes directamente proporcional a la causa e inversamente proporcional a la oposición" efecto=corriente, causa= voltaje, oposición=resistencia.
Resistencia es lo que se opone a la circulación de lacorriente, cuanto mayor es esta menor es la corriente.

Haría una analogía con los sistemas hidráulicos, por ejemplo:
La corriente que circula por un circuito eléctrico se podría comparar con el aguaque circula en una tubería; la tensión eléctrica se podría comparar con la presión del agua en esa tubería. Una resistencia es comparable con una canilla, por la cual sale una determinada cantidad...
tracking img