medidas

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

TALLER DE FÍSICA GENERAL





LUISA ELENA PANA FONTALVO
EINER MURIELES ZÚÑIGA


DOCENTE
KENELMA MENDOZA



UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
IV SEMESTRE DE SALUD OCUPACIONAL
AÑOS 2013


ACTIVIDAD # 4
Presenta un ensayo de por lo menos dos (2) hojas donde expongas el tema de la medida, errores y forma de disminuir los o corregirlos, a su vez de la aplicación en la saludocupacional.

ENSAYO
Las unidades de medida están relacionadas de manera directa a nuestra vida diaria. Al realizar una medición, se debe tener cuidado para no modificar el sistema que se observa, de todas formas hay que considerar que las medidas se realizan con algún tipo de error, ya sea por las imperfecciones del instrumental, las limitaciones del medidor o los errores experimentales.  Uncontrol deficiente de las unidades provoca errores grandes en los que se puede perder tiempo y dinero. Medir correctamente es de suma importancia económica, pues los beneficios que se obtienen dependen en gran medida de la calidad de las mediciones realizadas.
Por otro lado, la medición admite planificar con una considerable certeza y confiabilidad. Admite apreciar con mayor precisión lasoportunidades de mejora de un proceso dado. Además, posibilita analizar y explicar cómo han sucedido los hechos. Medir es aprender o adquirir el conocimiento de alguna cosa.
La medición trasmite seguridad, pues al transcurrir el tiempo, las siguientes mediciones suministran una valiosa información accediendo desarrollar proyectos más acertados, mejorar costos y satisfacer mejor las necesidades.  Lasmediciones adecuadas y en el momento oportuno evitan costos innecesarios y conducen hacia direcciones más justas en el desarrollo de las tareas facilitando la toma de decisiones, tanto en cualquier propósito como durante los procesos involucrados. No es muy equivocado pensar que el desarrollo de la humanidad está en cierta forma relacionado con los avances en materia de mediciones. Muchos fenómenosserían imposibles de analizar y, por consiguiente, de estudiar, si no existiera algún medio para observarlos o medirlos. En el campo de la investigación, es permanente la búsqueda por encontrar nuevos sistemas o medios que permitan observar, registrar y relacionar con alguna magnitud de medición el objeto bajo estudio.
Por otro lado, el impacto de las unidades de medidas se hace sentir en la saludy seguridad de las personas y en la conservación del ambiente, asegurando la calidad de las mediciones por medio del control de los instrumentos y de los procedimientos de medición. Se aplica principalmente a los instrumentos de medición al especificar los requerimientos de desempeño que deben cumplir y los procedimientos para usarlos y comprobarlos. También puede aplicarse a resultados demediciones al especificar requerimientos de exactitud y de aceptabilidad.
Las unidades de medidas en el área de la salud ocupacional se adaptan fácilmente debido a su sistema de calidad, además sus procesos van ligados al desarrollo mismo de cada actividad, haciendo más sencilla su implementación.
En cualquier Organización, que se esté laborando se está expuesto a sufrir peligros, unos de tipomayor, otros de tipo menor pero para el caso son riesgos que pueden afectar la salud de los empleados de la organización. Este tipo de peligros pueden ser detectados a tiempo y prevenir actos lamentables, razón fundamental por la que las unidades de medidas cobra fuerza en su esencia de dar herramientas que permitan no solo corregir sino prevenir cualquier fuente de riesgo que se pueda presentar.Entonces cabe destacar que el sistema de unidades, hace parte del proceso de salud ocupacional, para el mejoramiento continuo, obteniendo así la solución de problemas y escogiendo las mejores decisiones.

¿Qué es norma UNE? Que le aporta al profesional de la salud ocupacional

Una norma UNE es una especificaciones técnica de aplicación o continuada cuya observancia no es obligatoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS