medidas

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
MASAS Y BALANCES:

- La Balanza o Báscula: son dispositivos electrónicos o mecánicos que es utilizado en hogares, industrias, laboratorios y empresas con el fin de determinar el peso, o, bien, la masa de un objeto, cosa o sustancia.
- Catarómetro: es un instrumento que mide la concentración de pequeñas cantidades de gas, comparando la conductividad térmica del gas analizado contrala conductividad del gas de muestra, dando como resultado su masa atómica.

Espectrómetro de masa: este instrumento se encarga de analizar las muestras determinando las masa de sus iones, permite examinar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos eisótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z).

Instrumentos de medida de longitudesCinta métrica
La cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros.
Calibre (instrumento)
El calibre, también denominado cartabón de corredera o pie derey, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro).




Escalímetro


Un escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objeto de contener diferentes escalas en lamisma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada.

Regla graduada
La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en centímetros o en pulgadas(unidades de medida); es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirígido o flexible, construido demadera, metal, material plástico, etc.


Micrómetro (instrumento)


El micrómetro , también llamado Tornillo de Palmer, es uninstrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirvepara medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra).
Temperatura:
Termómetro




Un termógrafo, este aparato es capaz de medir y registrar las variaciones de temperatura.
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente apartir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente cuando se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerradoen un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
Pirómetros: termómetros para altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica etc.. Existen varios tipos según su principio de funcionamiento:4
Termopar: un termopar o termocupla es un dispositivo utilizado para medir temperaturas basado en la fuerza electromotriz que se genera alcalentar la soldadura de dos metales distintos.
Termistor: es un dispositivo que varía su resistencia eléctrica en función de la temperatura. Algunos termómetros hacen uso de circuitos integradosque contienen un termistor, como el LM35.
Termómetros digitales: son aquellos que, valiéndose de dispositivos transductores como los
Termopar


Diagrama de funcionamiento del termopar.
Un  es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS