Medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de Actividades

Sala: Segunda sección.
Tiempo: Dos semanas aprox.
Objetivo: Que el niño se aproxime a la noción de medidas a través de distintas actividades.
Consigna del niño: Ganael que haya confeccionado el collar mas largo.
Materiales
• 5 hilos de barriletes cuyas longitud difieren de 3 centímetros , siendo el menor de 60 centímetros de longitud.
• Tubitos de manguera de5 cm, 6 cm, 7 cm, y 8 cm de largo.
• 5 tiras de cartulinas de 80 cm, de largo.
• Afiche.


Actividad nº1:

Desarrollo: Se forman grupos de no mas de cinco integrantes se les entregara a cadagrupo el material ( un hilo y diferentes tubitos , anteriormente descriptos).
Se les plantea la siguiente consigna: Hay que construir un collar para la mascota de la sala: el perro Timoteo.
Una vezfinalizado el trabajo la docente les comentara :¡ que Timoteo no usara todos los collares, sino el mas largo!. ¿ para ustedes cual será el mas largo? ¿Por qué?.
Y les propone observar el collar decada grupo, se tomara nota acerca de las respuestas obtenidas. ¿ hay otra forma de saber cual es el mas largo?. Allí se va a comprobar realmente cual el mas largo y se registrara la información obtenidaen el pizarrón. A través de una comparación por aproximación.

Actividad nº 2:

Desarrollo : La docente retoma la actividad del collar de Timoteo planteándoles que los collares se mezclaron, yno recuerda cual era el mas largo.
Los mismos están distribuidos sobre una mesa en diferentes posiciones. La docente les pregunta ¿cómo podemos saber cuál era el mas largo? ¿ y si queremos sabercual es el mas corto? Pero esta vez sin juntarlos.
Les presenta tiras de cartulina de aproximadamente 80 cm. ¿ que podemos hacer con estas tiritas? ¿ nos ayudara para averiguar cual es el mas largo yel mas corto? ¿ cómo? .
Pasara un integrante de cada grupo , tomara una tira de cartulina y marcara el largo del collar elegido. Una vez finalizado lo anterior se cortara el excedente de cada...
tracking img