medidas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Conceptos previos
Magnitud es todo aquello que se puede medir, que se puede representar por un número y que puede ser estudiado en las ciencias experimentales (que observan, miden, representan....).Ejemplos de magnitudes: velocidad, fuerza, temperatura, energía física (no la energía espiritual?), etc.
Para obtener el número que representa a la magnitud debemos medirla. Al medir surgen erroresPara medir debemos diseñar el instrumento de medida y escoger una cantidad de esa magnitud que tomamos como unidad.
Para medir la masa, por ejemplo, tomamos (arbitrariamente) como unidad una cantidadmateria a la que llamamos kg.
La Medida es el resultado de medir, es decir, de comparar la cantidad de magnitud que queremos medir con la unidad de esa magnitud. Este resultado se expresará medianteun número seguido de la unidad que hemos utilizado: 4m, 200 Km , 5 Kg ...
Las unidades deben ser:
reproducibles por cualquiera y no manipulables por el poder (que nadie varíe de manera localista lo quecorresponde a un mismo nombre: libra de Roma y libra de Florencia).
La idea de como deben ser las unidades, surge como una consecuencia de la Revolución Francesa.
universales y contrastables:utlizadas por todos los países y accesibles para el que quiera calibrar con ellas otros patrones de medida.
inalterables por las condiciones atmosféricas, el uso, etc.
Para que se puedan basarse unas en ootras y tener múltiplos y submúltiplos en un sistema coherente surge el S.I.
El Sistema Internacional de unidades (S.I. ) establece siete unidades básicas con sus múltiplos y submúltiplos (SistemaInternacional ampliado) correspondientes a siete magnitudes fundamentales.
Además, en la XI conferencia Internacional de Pesos y Medidas celebrada en París en 1960 , por sugerencia de Alemania, seestablece un tercer grupo de unidades complementarias (radián y estereorradián).
A las unidades fundamentales le corresponden las Magnitudes fundamentales siguientes:
Longitud, Masa, Tiempo, Intensidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS