Medidor de ber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidor de BER

Mide la tasa de error de bits (BER) entre la señal que sale del transmisor y la señal recibida. Como ya se sabe, la Tasa de Error de Bits, expresa la cantidad de bits que se dañarono perdieron durante el trayecto de transmisión, por retraso, por perdidas en el transmisor o receptor, entre otras.

En la siguiente figura, se identificaran los puertos que componen este bloque:Se puede observar que, el bloque despliega tres valores o datos: Valor de la Tasa de Error de Bits, # de Bits Erróneos y # de Bits Transmitidos; los cuales pueden ser vistos con ayuda de unbloque llamado Display.

Medidor de Potencia Óptica

Los medidores de potencia óptica son dispositivos para medir la radiación electromagnética en el rango visible, ultravioleta o infrarrojo; esto lologra convirtiendo la luz que llega a la entrada fotosensible en una corriente eléctrica, la cual es proporcional a la potencia de la luz incidente. Luego se convierte al valor de corriente enunidades de dBm y se muestra en el visor digital. Puesto que la fotocorriente producida depende de la longitud de onda de la luz incidente, la sensibilidad del instrumento, y por lo tanto, su exactitud, esfunción de la longitud de onda de la luz que se mide.

El medidor de potencia óptica se puede usar para medir distintos parámetros importantes en el enlace óptico:

Salida de potencia deradiación absoluta de la fuente: Esta es una medición importante porque si la potencia de radiación es perceptiblemente menor que el valor de salida indicado en la hoja de datos, el rendimiento del enlaceóptico decaerá, e incluso podrá fallar el enlace para transmitir datos.
Pérdidas de potencia de la fibra: Mide la atenuación de la fibra que depende de la longitud de la fibra y el ángulo delanzamiento de la luz hacia la fibra.
Pérdidas en conectores y empalmes: Éstas se pueden evaluar prácticamente comparando la potencia óptica medida dentro y fuera del conector o empalme.
Sensibilidad...
tracking img