Medidor de ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidor de pH

1.Ácido. Sustancia eléctricamente neutra o iónica capaz de donar un protón.
2. Actividad Iónica. La actividad es un parámetro de concentración que es proporcional a la concentración molar de la especie en solución.
3. Anfótera. una sustancia anfótera es aquella que puede reaccionar ya sea como un ácido o como una base
4. Base. Sustancia eléctricamente neutra o iónica capaz deaceptar un protón.
5. Concentración. la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en eldisolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta.
6. Ecuación de Nerst. se utiliza para calcular el potencial de reducción de un electrodo cuando las condiciones no son las estándar.

7. Electrodo. Un electrodo de pH es un tubo lo suficientemente pequeño como para poder ser introducido en un tarro normal. Está unido a un pH-metro por medio de un cable.
8.Electrodo de Calomel. Se basa en la reaccion entre Hg elemental y Hg(1).
9. Electrodo de Referencia. Es de calomel saturado, consiste en un núcleo de metal (Hg) cubierto con sales de HgCL2. Rodeado de una solución de KCL que se agrega cuando sea necesario.
10. Electrodo de Vidrio. La membrana de vidrio o bulbo de un electrodo se construye para ser usada en codiciones específicas. Diferentestipos de membranas de vidrio puden hacer el electrodo mas fuerte, expandir su rango de temperatura o prevenir el error de sodio para altos valores de pH.
1)Vidrio para propósito general: varios rangos de pH, y temperaturas hasta los 100ºC.
2)Vidrio azul: pH del 0-13, y temperaturas hasta los 110ºC.
3)Vidrio ambar: pH del 0-14, temperaturas hasta 110ºC, y bajo error de sodio.
11. ElectrodoIndicador. Es un tubo de vidrio que a lo largo de su cuerpo tiene un alambre de platino, en su parte inferior presenta una ampolla; este se llena de una solución de HCL concentrado
12. Electrolíto. Las soluciones que tienen la propiedad de conducir la corriente eléctrica
13. Indicador. El indicador es papel con tintura de tornasol y papel pH.
14. Interfase.
15. Ionización. La ionización es elproceso químico o físico mediante el cual se producen iones, éstos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro.
16. Mol. es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia
17. Molaridad. es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentraen un volumen dado.
18. pH. El pH es igual al logaritmo negativo de la concentración de iones hidrogeno en una solución.
pH = - log [ H+]
19. Solución Buffer. Un tampón, buffer o solución amortiguadora es la mezcla de un ácido débil y su base conjugada. Su función es la de mantener estable el pH de una disolución.
20. Potenciómetro. un instrumento que mide la diferencia de potencial entre doselectrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno.

Soluciones.

1. Solución. Es una mezcla homogénea formada por soluto y solvente. En la que el soluto puede ser sólido, líquido o gaseoso y el solvente también se puede presentar en los tres estados. A la incorporación del soluto al solvente se le conocecomo el poder de dispersión y a la facilidad con la que el soluto se dispersa en el solvente se le llama solubilidad, la que es característica particular de cada solvente.
2. Soluto. El soluto es la sustancia que se va a dispersar. El soluto puede ser sólido, líquido o gaseoso. A la incorporación del soluto al solvente se le conoce como el poder de dispersión. El soluto generalmente está en...
tracking img