Medidor de voltage y corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de ingeniería electromecánica
Proyecto integrador:

“El Volt-Amperímetro”

INTEGRANTES:

EMILIO SÁNCHEZ OROZCO
HUGO ALEJANDRO QUINTERO SÁNCHEZ
JESUS ZEPEDA FERRER
VICTOR HUGO SÁNCHEZ TORRES
EDUARDO FERNÁN CORONA RIVERA

GRADO/GRUPO:
1° “C”

CARRERA:

ING. MECATRÓNICA
Diciembre/2009

INTRODUCCIÓN

En la ingeniería existe una gama de áreas de estudio,siendo una de ellas la ingeniería Mecatrónica, en esta a través de su programa de estudios basado en competencias con existencia también en el sistema escolar de diferentes países desarrollados, tiene como finalidad la integración de conocimientos y la aplicación de los mismos a través de un proyecto de investigación.

Dicho proyecto, del primer semestre está enfocado hacia la elaboraciónde un volt-amperímetro analógico en corriente directa el cual implica la investigación de su uso y los componentes del mismo, con la finalidad de crear en el alumno la capacidad y las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos.

Es necesario como punto de partida en la carrera de ingeniería Mecatrónica conocer las herramientas esenciales para un buen desempeño de lamisma, y el volt-amperímetro analógico junto con otros aparatos de medición son pilares fundamentales en la exploración y conocimiento de los volúmenes de voltaje y la velocidad de flujo (corriente).

En la actualidad el área de ingeniería utiliza una infinidad de aparatos de medida para el desarrollo de sus aplicaciones. La medida de una intensidad es una de las necesidades más importantesde la electrotécnica.

Hablando específicamente de un instrumento medidor de variables eléctricas como la corriente, el voltaje y la resistencia, tales como el voltímetro, amperímetro, óhmetro solo por citar algunos. Dichos mecanismos constan básicamente de un medidor de corriente denominado Galvanómetro, la función principal de este dispositivo se basa en la detección de la corrientemediante un imán.

INTRODUCTION

In the engineering there exists a range of areas of study, being one of them the Mechatronic engineering in this one across its program of studies based on competitions with existence also in the school system of different developed countries, takes as a purpose the integration of knowledge and the application of the same ones across an investigationproject.

The above mentioned project, of the first semester it is focused towards the elaboration of an analogical volt-ammeter in direct current which implies the investigation of its use and the components of the same one, with the purpose of creating in the pupil the capacity and the necessary skills to apply the acquired knowledge.

It is necessary as a start point in the career ofthe Mechatronic engineering to know the essential tools for a good performance of the same one, and the analogical volt-ammeter together with other devices of measurement they are fundamental pillars in the exploration and knowledge of the volumes of voltage and the (current) rate of flow.

At present the area of engineering uses infinity of devices of measure for the development of itsapplications. The measure of intensity is one of the most important needs of the electrical engineer.

MARCO TEORICO:

Cuando fluye corriente a través de un conductor produce dos efectos:

1.- Origina un campo magnético alrededor del conductor.
2.- Genera calor en el conductor.

[1]“La cantidad de corriente que fluye a través del conductor determina la intensidad del campomagnético y la cantidad de calor producida”

Se puede apreciar que el medidor electromagnético mide la cantidad de flujo de corriente por medio del campo magnético, en tanto que el térmico lo hace con base en el calor producido por el flujo de corriente.

El medidor electromagnético de corriente es el que se usa con más frecuencia para medir corriente, tensión, resistencia y potencia. Es...
tracking img