medidores de esfuerzos mecanicos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Medidores de Esfuerzos Mecánicos

Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en laelongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza de platillos(instrumento utilizado para comparar masas).

Los esfuerzos son 5 y todos se suelen encontraren combinaciones cuando una pieza está sometida a un sólo esfuerzo, se pueden simular con las manos y untrozo de goma cada uno de los esfuerzos para ayudar a entenderlos:

Tracción o tensión.
3. CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA.

Los instrumentos que se utilizan para realizar las medicionesse pueden clasificar en tres grupos:
MEDIDORES: Son los aparatos encargados de comparar la dimensión que se desea medir con la unidad de medida. A este grupo pertenecen las reglas, los flexómetros,los calibres, etc.

COMPARADORES: Se utilizan fundamentalmente para comparar dimensiones.

VERIFICADORES: No se utilizan para la realización de medidas, sino para comprobar si una dimensión seencuentra o no dentro de ciertos límites.


CALIBRADOR VERNIER
Calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidadesmas ampliamente utilizados. Se cree que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. El calibrador vernier actual fue desarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier. Elvernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″

APLICACIONES. Las principales aplicaciones de un vernier estándarson comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento. La exactitud de un calibrador vernier se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de esfuerzos mecánicos
  • Medidores De Esfuerzos Mecanicos
  • Medidores de esfuerzos mecánicos
  • medidores de esfuerzos mecanicos
  • Esfuerzos mecanicos
  • medidores fuerzas mecanicas
  • Mecanica Esfuerzo Mc
  • Esfuerzo Mecánica de Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS