medidores de flujo

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
OBJETIVOS
Tener en cuenta que los Medidores de Flujos son dispositivos, que pueden ser utilizado en muchas aplicaciones tecnológicas, requieren de un buen uso y mantenimiento
Los medidores de flujo nos ayudan a controlar y mantener especificaciones de operación en un proceso


Medidores de flujo volumétrico
Dispositivo que mide la cantidad de volumen que pasa por una sección transversalde la tubería en una unidad de tiempo (es un medidor de caudal).
La cámara de medición tiene un movimiento mecánico que aísla el flujo de entrada del flujo de salida. Cuando el líquido es empujado a través de la cámara de medición, se genera el movimiento de los rotores. 

















VOLUMÉTRICOS


MEDIDOR DE PISTÓN OSCILANTE

El medidor es apropiado para líquidosligeros, de baja viscosidad y no corrosivos



Funcionamiento:

 Consiste de un pistón hueco montado excéntricamente dentro de un cilindro. El cilindro y el pistón tienen la misma longitud, pero el pistón, como se aprecia en la figura, tiene un diámetro más pequeño que el cilindro. El pistón, cuando está en funcionamiento, oscila alrededor de un puente divisor, que separa la entrada de lasalida de líquido. Al comienzo de un ciclo el líquido entra al medidor a través de la puerta de entrada A, en la posición 1, forzando al pistón a moverse alrededor del cilindro en la dirección mostrada en la figura, hasta que el líquido delante del pistón es forzado a salir a través de la puerta de salida B, en la posición 4, quedando el dispositivo listo para comenzar otro ciclo.

CaracterísticasLa exactitud de un medidor de pistón puede ir de 0.2 a 0.3 %
El efecto de la densidad y la viscosidad del fluido sobre exactitud es despreciable.







DISCO OSCILANTE
Este instrumento dispone de una cámara circular con un disco plano móvil dotado de una ranura en la que esta intercalada una placa fija tal como se muestra en la figura. Esta placa separa la entrada de la salida de estemodo la cámara estará siempre dividida en dos compartimientos que forman los volúmenes a medir.
 
 
 
 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
Funcionamiento
 
 

 
 

 
 
El líquido penetra a través del puerto de entrada y llena los espacios arriba y abajo del disco.
Al avanzar el volumen de líquido el disco se mueve en un movimiento oscilante hasta que el líquidodescarga por el puerto de salida.
El movimiento del eje B produce un giro en el eje de la leva, luego un regulador de engranajes transmite el movimiento del eje conducido hacia un indicador.
 
 
 
 
 

 
 



MEDIDOR LOBULADO
Consisten de dos lóbulos engranados entre sí que giran en direcciones opuestas manteniendo una posición relativa fija y desplazando un volumen fijo de fluidolíquido o gaseoso en cada revolución, tal como se muestra en la figura. Los lóbulos no hacen contacto mecánico y la precisión de sus movimientos se mantiene debido a la presencia de dos engranajes ubicados fuera del medidor
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 


MEDIDOR DE PALETA
Este medidor posee un tambor (rotor) que gira alrededor de su propio centro el cual es excéntrico con el cuerpo delmedidor, tal como se muestra en la figura.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
A medida que el tambor rota las paletas son empujadas hacia fuera por resortes para formar cámaras selladas separadas. El tambor rota debido a la presión diferencial a través del medidor. La rotación del eje del tambor será proporcional al flujo.
 
 
 
 
 
Características:
 
 
Debido a que las holguras son casi cero,los efectos de cambios de densidad y viscosidad son despreciables y la exactitud se mantiene alrededor de 0.2 a 0.3%.


MEDIDOR ROTATIVO
Este tipo de instrumento tiene válvulas rotativas que giran excéntricamente rosando con la pared de una cámara circular y transportan el líquido en forma incremental de la entrada a la salida. Se emplean mucho en industria petroquímica para la medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • Medidores De Flujo
  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • MEDIDORES DE FLUJO
  • Medidores de Flujo
  • Medidores de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS