Medidores de flujo

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
CAPITULO I

EL PROBLEMA

En este capitulo se describen los elementos constitutivos que conforman el problema, describiéndose: el planteamiento del problema, objetivos de la investigación la respectiva justificación del estudio.

Planteamiento del problema.

Todas las empresas necesitan un excelente sistema de inventario para llevar un buen controlo de los productos para la ventay compra, esencialmente que producto se encuentran en el deposito, cuantos quedan y de que tipo son.

En la empresa disma steel, vendedora de válvulas, llaves de tiempo, y tubos.

Hoy en día en la empresa las ventas se controlan a través de la facturación.

En el inventario se presentan problemas al realizar muchas ventas en el día al tratar de ser lo mas elemental posiblepara despachar al cliente o empresas compradoras rápidamente.

El desarrollo de este sistema se realizara en la empresa disma steel, la cual se encuentra ubicada en la avenida Juan de urpin, diagonal al antiguo cada Barcelona estado Anzoátegui. En la cual se espera facilitar los procesos de facturación, inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar a traves de su automatización.Debido a esta series de problemas, la empresa desea automatizar y por lo tanto mejorar los procesos para estar de acorde con las exigencias.

3

Objetivo general

Desarrollar un sistema de información que controle la facturación, el inventario, las cuentas por pagar, las cuentas por pagar de la empresa disma steel.

Objetivos específicos

□ Desarrollar el control deinventario en el libro diario de la empresa.

□ Implementar un reporte mensual / semanal de los productos que comercializa la empresa.

□ Efectuar un reporte de los clientes proveedores

□ Organizar las facturas al contado y a créditos.

□ Revisar la información en una forma mas rápida, confiable y efectivas.

4

CAPITULO II

MARCO TEORICO

En este capitulose describen los elementos que conforman el marco teórico de la investigación como los son los antecedentes sobre el tema de las bases teóricas y definición de términos operativos.

Antecedentes de la investigación

Macuare Salazar, José Luis (2001) elaboro un manual durante el mes de febrero del año antes citado, el mismo permite cubrir todos los puntos donde esta presente el control deinventario, aportando información necesaria que pueda desarrollar el sistema propuesto.

En este manual se establecen en alguno de sus párrafos lo siguiente, cuando el encargado de la proveeduría recibe la asignación de llevar esta tarea, debe seguir las siguientes recomendaciones:

□ Realizar un reconteo minucioso por primera vez de todo el material existente en la proveeduría dela agencia y en aquellos casos que usted lo crea conveniente.

□ Existen formatos que son elaborados y suministrados por la gerencia de la proveeduría para seis meses. Estos formatos deben ser solicitados nuevamente a través de un memorándum y no sacarle copia a la formas, ya que de esta manera no se actualizan las mismas.

Habiendo estudiado la problemática presentada en eldepartamento de proveeduría en el banco unión se ha evidenciado la necesidad de la implantación del sistema semi- automatizado de control de inventario ya que el existente presenta fallas en su funcionamiento, tales como: lentitud de los procesos, perdida de información, desconocimiento de la existencia del material en el almacén lo que ocasiona la falta de control en los procesos que se realizan enel departamento. Es importante señalar que el sistema distribuirá con la solución del problema, contando de esta manera con una herramienta rápida y precisa de acuerdo a las necesidades de la empresa.

5
El sistema semi- automatizado beneficiara a toda la agencia debido que se mejorara los procesos de solicitud, recepción y distribución de materiales, es decir dicho sistema ah de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • Medidores De Flujo
  • medidores de flujo
  • Medidores de flujo
  • MEDIDORES DE FLUJO
  • Medidores de Flujo
  • Medidores de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS