Medidores de nivel de liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio P.P.P la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello
Control e Instrumentación

MEDIDORES DE NIVEL DE LIQUIDOS.-Profesor: Integrantes:
Carrillo Rodríguez Omar J.Sección: 5-10 C.I: 14.848.038

Puerto Cabello; Marzo 2011

INTRODUCCION.-

En la industria, la medición de nivel es muy importante tantodesde el punto de vista del funcionamiento correcto del proceso como de la consideración del balance adecuado de materias primas o de productos finales.
Los instrumentos de nivel pueden dividirse enmedidores de nivel de líquidos y de sólidos que son mediciones claramente diferenciadas; en esta investigación estudiaremos los medidores de nivel en líquidos, sus partes, funcionamiento y lasaplicaciones particulares de las que son objeto.

MEDIDORES DE NIVEL DE LIQUIDOS.-

Los medidores de nivel de líquidos trabajan midiendo, directamente la altura del líquido sobre una referencia. Losinstrumentos de medida directa se dividen en:

1. Medidor de sonda: consiste en una varilla o regla graduada, de la longitud conveniente para introducirla dentro del depósito. La determinación delnivel se efectúa por lectura directa de la longitud mojada por el líquido. En el momento de la lectura el tanque debe estar abierto a presión atmosférica. Se utiliza generalmente en tanques de fuel-oílo gasolina. Entre otros tipos de medidores de sonda tenemos:

• Medidor de varilla con gancho: consiste en una varilla graduada, con un gancho que se sumerge en el seno del líquido y se levantadespués hasta que el gancho rompe la superficie del líquido, la distancia desde la superficie hasta la parte superior del tanque representa indirectamente el nivel. Se emplea en tanques de agua a...
tracking img