Medidores de nivel por burbujeo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Medidores de nivel por burbujeo
Cuando no es posible o conveniente colocar un sensor de presión en el fondo del depósito, se puede colocar una varilla hueca que llegue hasta el fondo y desplazar ellíquido que hay dentro de la varilla por aire. Sobre el punto más bajo de la varilla se ejercerá una presión equivalente a la altura del líquido que se transmitirá hasta un punto alejado del depósitodonde se coloca un sensor de presión.
Son equipos muy robustos que no tienen partes móviles en contacto con el líquido y seguros por no llevar electricidad a la zona del depósito. El burbujeo,además, limpia la zona y evita que se queden resíduos que impidan la medición del nivel. Está desaconsejado su uso en líquidos muy viscosos en los que la burbuja no pudiera quedar atrapada y no se transmitala presión de manera correcta.



Burbujeo: mediante un regulador de caudal se hace pasar por un tubo (sumergido en el depósito hasta el nivel mínimo), un pequeño caudal de aire o gas inertehasta producir una corriente continua de burbujas. La presión requerida para producir el flujo continuo de burbujas es una medida de la columna de líquido. Este sistema es muy ventajoso en aplicacionescon líquidos corrosivos o con Materiales en suspensión, ya que el fluido no Penetra en el medidor ni en la línea de conexión.















 MEDIDOR TIPO BURBUJEO.

Los sistemas deburbujeo (o de purga continua) realizan la medición de nivel determinando la presión requerida para que un flujo constante de aire venza la presión hidrostática de un líquido. Al salir el aire, lo hacea manera de burbujeo, de ahí el nombre del sistema. El medidor se muestra a continuación.



El medidor de tipo burbujeo es el más flexible y generalmente utilizado. Este instrumento coloca untubo sumergido en el líquido, a través del cual se hace burbujear aire mediante un rotámetro con regulador de caudal incorporado, que permite mantener un caudal de aire constante a través del líquido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores De Nivel
  • Medidores de nivel
  • Medidores de nivel
  • MEDIDORES DE NIVEL
  • Plaqueta medidora de nivel
  • Medidor de nivel de cristal instrumentacion
  • Medidor de nivel de liquido
  • medidor de nivel ultraonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS