Medidores de presion

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Para la noción sobre los medidores de presión, debemos tener en claro que es la presión la cual la podemos definir como la magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie, en donde para la mayoría de los casos se miden directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza, como la de una columna liquida, un resorte, un embolo cargado con un peso ocualquier otro elemento que pueda sufrir una deformación cuando se le aplica la presión. La unidad en la que se mide la presión es el Pascal.
P = F / A
Clases de presión
* La presión absoluta mide con relación al cero absoluto de presión (puntos A y A' de la figura)

* La presión atmosférica es la presión ejercida por la atmosfera terrestre medida mediante un barómetro. A nivel del mar,esta presión es próxima a 760 mm (29,9 pulgadas) de mercurio absolutas o 14,7 psi (libras por pulgada cuadrada absolutas) y estos valores definen la presión ejercida por la atmosfera estándar.

* La presión relativa es la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del lugar donde se efectúa la medición (punto B de la figura). Hay que señalarque al aumentar o disminuir la presión atmosférica, disminuye o aumenta respectivamente la presión leída (puntos B y B'), si bien ello es despreciable al medir presiones elevadas.

* La presión diferencial es la diferencia entre dos presiones, puntos C y C'. El vacío es la diferencia de presiones entre la presión atmosférica existente y la presión absoluta, es decir, es la presión medida pordebajo de la atmosférica (puntos D, D' y D"). Viene expresado en mm columna de mercurio, mm columna de agua o pulgadas de columna de agua. Las variaciones de la presión atmosférica influyen considerablemente en las lecturas del vacío.

* La presión al vacio es aquella que se mide como la diferencia de una presión atmosférica y la presión absoluta (cero absoluto).

Grafico de la PresiónMedidores de Presión
Es la definición para medir la fuerza física de un medio (fluidos o gases) La mayoría de los medidores de presión usan la presión del aire externa como punto de referencia.
Los medidores de presión se emplean para determinar la presión absoluta (sobrepresión y vacío) o la presión relativa (diferencial) para aire, gases y / o líquidos. Cuando deba realizar la medición de lapresión absoluta en un sistema cerrado, deberá considerar la comparación con la presión absoluta existente fuera de una instalación.
Solamente en construcciones especiales para medir la presión absoluta, p.e. con el barómetro, se usa el vacío como punto de referencia.
Tipos de medidores
Medidores Mecánicos:

1. Elementos primarios de medida directa: Que miden la presión comparándola con laejercida por un líquido de densidad y altura conocidas (barómetro de cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro de campana).

2. Elementos primarios elásticos: Que se deforman por la presión interna del fluido que contienen. Los elementos primarios elásticos más empleados son: el tubo Bourdon C, el elemento en espiral, el helicoidal,el diafragma y el fuelle.

3. El tubo Bordón C es un tubo de sección elástica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. AI aumentar la presión en el interior del tubo, éste tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja indicadora, por un sector dentado y un piñón.

Medidores Electromecánicos:

1. Transmisores electrónicos de equilibro de fuerza: Paraeste tipo de medidores se utiliza un transmisor electrónico que genera una señal en base a la posición de un sensor. La posición del sensor determina la presión ejercida sobre la misma.

2. Resistivos En este tipo de Transductores se aprovecha un cambio de resistencia (del sensor o del circuito en que esta) para medir la presión del sistema.

3. Capacitivos Se basan en la variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de Presion
  • medidores de presion
  • MEDIDORES DE PRESION
  • Medidores de presión
  • Medidores De Presion
  • Medidores De Presión
  • Medidores De Presion
  • medidor de presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS