Medidores de presion

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Medición de Presión

 Presión: Se define como la fuerza por unidad de superficie

P = F /AT

 La presión en los fluidos:
El concepto de presión es muy general y por ello puede emplearse siempre que exista una fuerza actuando sobre una superficie. Sin embargo, su empleo resulta especialmente útil cuando el cuerpo o sistema sobre el que se ejercen las fuerzas es deformable. Losfluidos no tienen forma propia y constituyen el principal ejemplo de aquellos casos en los que es más adecuado utilizar el concepto de presión que el de fuerza.

EXPERIMENTO DE TORRICELLI
En mecánica de fluidos, experimento realizado por E. Torricelli al introducir verticalmente un tubo de vidrio, cerrado por uno de sus extremos y de longitud superior a 76 cm, completamente lleno de mercurio ypor el extremo abierto en el mercurio contenido en una cubeta. La diferencia de niveles de mercurio en el tubo y en la cubeta permite calcular la presión atmosférica. Para poder seguir las variaciones de presión atmosférica, se coloca una regla graduada al lado del tubo, cuyo cero coincida exactamente con el nivel que tenga el mercurio en la cubeta. En un lugar determinado la presión atmosféricaexperimenta variaciones que, en parte, están relacionadas con los cambios que sufre el estado del tiempo. El valor medio de la presión atmosférica al nivel del mar corresponde a una columna de mercurio de 76 cm de altura (presión normal).



Tipos de Presión

 Presión absoluta: Se mide con al cero absoluto de presión.
 Presión atmosférica: Es la presión ejercida por la atmósfera terrestremedida mediante un barómetro.
 Presión relativa: Es la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del lugar donde se efectúa la medición.
 Presión diferencial: Es la diferencia entre dos presiones
 Vacío: Es la diferencia de presiones entre la presión atmosférica existente y la presión absoluta, es decir, es la presión ,medida por debajode la atmosférica.


Representación de Presiones
Tipos de Medidores de Presión.



Medidores Mecánicos
 Elementos primarios de medida directa: Que miden la presión comparándola con la ejercida por un liquido de densidad y altura conocidas (barómetro de cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro de campana).
 Elementosprimarios elásticos: Que se deforman por la presión interna del fluido que contienen. Los elementos primarios elásticos mas empleados son: el tubo Bourdon, el elemento en espiral, el helicoidal, el diafragma y el fuelle.
Elementos mecánicos elásticos
Tubo Bourdon
Tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completa. El tubo tiende a enderezarse al aumentar la presión y el movimiento setransmite a la aguja a través de un engranaje.
La ley de deformación para este elemento es compleja pero se ha determinando empíricamente
Material de construcción:
Acero inoxidable y aleación cobre y de aleaciones como hastelloy y monel Algunas variantes son el elemento en espiral y el elemento helicoidal. Estos tienen la ventaja de producir un desplazamiento grande en el extremo libredando mayor sensibilidad.
Utilizan: Plantas de procesos


Elementos mecánicos elásticos
CAJA DE MANOMETRO 1279
1Tornillos
2Cubierta
Trasera
3Junta
4Movimiento
5Junta
de la Conexión
6Sistema
de Tubo Bourdon
7Caja
de Fenol
8Dial
9Aguja
de ajuste micrométrico
10Junta
11Visor
12Anillo
Roscado

Elementos mecánicos elásticos
Diafragma:
Consta de una o variascápsulas circulares conectadas rígidamente entre si por soldadura. Si una se deforma, el desplazamiento es amplificado por un juego de palancas. La relación entre la deformación de los elementos y la presión es aproximadamente lineal para un amplio rango de valores, con un mínimo de histéresis y desviación de cero.
Se construyen de aleaciones de níquel como el Iconel.
Se emplean para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de Presion
  • medidores de presion
  • Medidores de presion
  • MEDIDORES DE PRESION
  • Medidores de presión
  • Medidores De Presion
  • Medidores De Presión
  • Medidores De Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS