Medidores De Presion

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
“MEDIDORES DE PRESION”

INDICE:

Introducción……………………………………………………………………………………… pág. 3

Presión manométrica y barométrica, unidades de presión………………… pág. 4

Medidores de Presión:
Barómetros………………………………………………………………………….. pág. 5
Manómetros………………………………………………………………………… pág. 8
Tubo pitot……………………………………………………………………………. Pág. 10

Aparatos para medir presión utilizados en buques…………………………….Pág. 11

Conclusión………………………………………………………………………………………… pág. 13

Bibliografía………………………………………………………………………………………. pág. 14

INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo investigaremos los diferentes aparatos para medir presión , como se clasifican los mismos en función de la comparación que realizan para medir la presión, por ejemplo los barómetros y manómetros obtienen la presión por comparación conla presión medida sobre un fluido de densidad y altura conocida , por otro lado ciertos medidores se basan en la deformación de un elemento mecánico como ser un fuelle o un diafragma, de esta forma vemos que la medida no es más que una comparación entre dos cantidades.
Pero la clasificación que haremos de los medidores de presión será en base a qué presión realizan la medición, es decir si midenrespecto a una presión atmosférica o respecto a una absoluta.
También daremos a conocer las diferentes unidades de presión que podemos encontrar, así como también se establecerá la diferencia entre diferentes presiones, como ser la manométrica y la barométrica.
Por último en la última parte del presente trabajo se darán a conocer algunos medidores de presión utilizados en buques.

Presiónmanométrica y barométrica:
La presión es una fuerza por unidad de superficie, y la misma se puede expresar con respecto a cualquier nivel de referencia arbitrario, los dos niveles de referencia más utilizados son el cero absoluto (presión en el vacio) y la presión atmosférica (presión que ejerce el aire sobre la superficie terrestre), teniendo claros estos conceptos podemos establecer la diferenciaentre presión barométrica y manométrica.
Si la presión obtenida en la medición está referida a un vacio absoluto, entonces la presión así obtenida se denomina presión barométrica y el aparato que mide la misma se denomina barómetro. Por otro lado si la presión de la medición se realiza en base a una presión atmosférica, la presión así obtenida se denomina presión manométrica, y el aparato querealiza la misma se denomina manómetro.

Unidades de presión:
A continuación diremos cuales son las unidades más utilizadas para medir presión y sus equivalencias.
* Pascal (Pa): equivale a un newton sobre metro cuadrado.
* Bares (bar): equivale a 105 pascales.
* Atmosferas (atm): equivale a 1013 bares y es la presión del aire al nivel del mar.
* Milímetros de columna de mercurio :1 mmHg equivale a 1 torr en honor al físico Torricelli, y un torr equivale a 133.3Pa
* Libras sobre pulgada cuadrada (lb/in2): es una medida inglesa de medición de presión.

MEDIDORES DE PRESION:
Clasificaremos a los medidores de presión como:
a) Barómetros
b) Manómetros
c) Manómetros de tubo pitot.

Barómetro
Este aparato permite obtener presiones barométricas ya que realizalas mediciones en referencia a la presión en un vacio es decir mide una presión absoluta.
Por lo general este instrumento es utilizado para medir la presión atmosférica (presión de la atmosfera terrestre, esta varia con el estado del tiempo y con la altitud, la presión atmosférica al nivel del mar es aprox. 1atm que equivale a 101325Pascales)
La presión atmosférica que suelen marcar losbarómetros está dada en hectopascales, (hPa).En el caso del barómetro de mercurio, la presión está indicada en términos de la altura de la columna de mercurio correspondiente, como “pulgadas de mercurio” o “milímetros de mercurio” (mm Hg). Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de Presion
  • medidores de presion
  • Medidores de presion
  • MEDIDORES DE PRESION
  • Medidores de presión
  • Medidores De Presion
  • Medidores De Presión
  • Medidores De Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS