Medidores De Presión

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Departamento de ingeniería Mecánica
Núcleo de Termofluidos

Medidores de presión
Informe técnico de la Practica 4

Integrantes:
Mónica Monduc CI: 17875780
Quiroz Gregorio CI: 19360373
Chacón José Alfredo CI: 16321918
Sección: 12
San Cristóbal 15 de febrero de 2013
Resumen

En el informe de medición de presiones tenemos dosexperiencias; una con el banco calibrador de pesas y otra con el calderín, en dichas experiencias analizaremos el error aproximado que hay en la medición dada por un manómetro de Bourdon y un manómetro vacuometro.
En la experiencia del banco calibrador de pesas tomaremos medidas de presión para 1bar, 1.5bar, 2 bar hasta llegar a la máxima cantidad de medidas posibles, según los pesas que tengamos y asípoder realizar la curva de calibración, con la cual podremos obtener las lecturas correctas de los manómetros, saber si nuestros instrumento se encuentran aptos para ser utilizados o hay que desecharlos, esto dependerá del error de medición que presenten los instrumentos.
En la segunda experiencia manipularemos el calderín, este instrumento consta de un recipiente metálico en el que tendremosagua la cual va a ser calentada a temperaturas que pasen su punto de ebullición, creando así una presión interna mayor que la presión externa (presión atmosférica), a este calderin se encuentra conectado un manómetro vacuometro el cual nos dará la presión manométrica y la presión de vacío, realizando los cálculos correspondientes compararemos las presiones, determinaremos el error de medición, sieste existe y es menor al 15% construiremos la curva de calibración, si es mayor desecharemos este manómetro ya que es un error causado por fatiga del material del tubo de Bourdon.

Objetivos de Resultados

* Utilizando los medidores de presión (banco calibrador a pesas y el calderín) determinar si el manómetro de Bourdon y el manómetro vacuometro empleados en la práctica, tienen un rango deerror y verificar si estos pueden utilizarse o desecharse.
* Determinar el tipo de error que presentan los manómetros y establecer el procedimiento de corrección adecuado.
* Construir a partir de los datos obtenidos en el laboratorio la curva de calibración, que nos permitirá obtener las lecturas correctas de las presiones que deberían arrojar los manómetros de Burdon y el manómetrovacuametro.



Marco teórico

Presión: es una magnitud física vectorial que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
También se encuentra definida como la fuerza normal ejercida por un fluido entre el área donde actúa dicha fuerza:
Presion= Fuerza Normal EjercidaAreaDonde Actua

Variación de la presión en un fluido estático: al evaluar la presión en un fluido estático y conociendo varias características del fluido como su densidad podemos expresarlo como:
P=P1+ρg(h-h1)
Presión absoluta y manométrica: La presión absoluta es medida respecto al vacío absoluto. Debido a la dificultad de generar un vacío perfecto, es difícil determinar de manera directa lapresión absoluta de un fluido. Por otra parte, la presión manométrica corresponde a la diferencia de presión absoluta que tiene un fluido y la presión atmosférica local (presión ejercida por la atmosfera sobre cualquier lugar de la tierra); este tipo de presión es más fácil de determinar, debido a que cualquier instrumento empleado en medir presión estaría sometido a la presión absoluta del fluido en suparte interna, y estaría afectado por la presión atmosférica en su parte externa.

La relación entre la presión absoluta y la manométrica estaría definida por la siguiente ecuación:

PManometrica=PAbsoluta-PAtmosferica
Conversión de unidades: A continuación se lista las conversiones de unidades de presión:

1 kPa = 1000 Pa
1 Pa = 0.145 psi
2 1 kg/cm = 14.22 psi
2 1 lbf/ft = 144 psi
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de Presion
  • medidores de presion
  • Medidores de presion
  • MEDIDORES DE PRESION
  • Medidores de presión
  • Medidores De Presion
  • Medidores De Presión
  • Medidores De Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS