Medidores de temperatura y termopares.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES DE TEMPERATURA Y TERMOPARES.

La temperatura es una de las principales variables que afectan el curso de los procesos químicos, por tal razón esta variable debe ser medida con la mayorexactitud posible para poder controlarla adecuadamente.
Dentro de los principales instrumentos que se utilizan para la medición de temperatura se tiene:

Termocuplas. Se basan en el hecho de que unacorriente del orden de milivoltios fluye en un circuito continuo de dos alambres metálicos diferentes. La señal varía con la temperatura de la “juntura caliente”. Las termocuplas de hierro-constantanson comúnmente usadas en el rango de temperatura de 0 a 1300 oF.
 

Termómetros de resistencia. Se basan en el hecho de que
los metales cambian su resistencia eléctrica cuando se someten a uncambio de temperaturas.
 

Termómetros llenos. Los Termómetros de sistema lleno se diseñan para proporcionar una indicación de la temperatura a cierta distancia del punto de medición. ElElemento sensible o medición (bulbo o ampolla) tiene un gas o un líquido que cambia de volumen, presión o presión de vapor con la temperatura. Este cambio se comunica por medio de un tubo capilar al Tubo de Bourdonu otro dispositivo sensible a la presión y el volumen.
Estos dispositivos debido a su simplicidad se utilizan con frecuencia en los procesos industriales.
 

Termómetros bimetálicos. El Bimetaltermostático se define como un material compuesto que consta de tiras de dos ó más metales unidos entre sí. Debido a los diferentes índices de expansión de sus componentes, Esta composición tiende acambiar de curvatura cuando se somete a una variación de temperatura.
Los Termostatos Bimetálicos se destinan a utilizarse a temperaturas que oscilan entre 1000º F hasta –300º F e incluso a nivelesinferiores.
 
Termómetros de liquido en capilares de vidrio. Las tres formas de Termómetros de liquido en capilares de vidrio son:
1. Los Totalmente hechos de vidrio (de cuello grabado o de escala...
tracking img