Medidores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio: medidores eléctricos

Amperímetro

Son aparatos de medición para la cuantificación indirecta de corrientes. Mientras que con la medición directa se deshace el circuito eléctrico para mantener el amperímetro en serie, este proceso no es necesario con la medición indirecta realizada con nuestros amperímetros, ya que miden el efecto magnético delconductor de electricidad. Gracias a que el núcleo de hierro es divisible (tiene forma de alicate), es posible abrazar el conductor o la barra tomacorriente sin tener que interrumpir el circuito eléctrico. Esto permite hacer mediciones en instalaciones que no pueden ser desconectadas. Otra ventaja es el aislamiento galvánico. La señal de medición es, en comparación con el valor a medir,completamente libre de potencia. Todas nuestros amperímetros pueden ser equipados adicionalmente con el certificado de calibración de laboratorio ISO 9000; esto es especialmente interesante para empresas que desean integrar los amperímetros en su control interno de calidad o que deseen recalibrarlos anualmente. El certificado ISO se compone de una calibración de laboratorio y un certificado de prueba contodos los valores de medición. Así, con nuestros amperímetros irá siempre sobre seguro.
Características de construcción
primero debes colocar una resistencia en serie en el circuito que quieres medir la corriente, debe ser de valor pequeño para que al circular corriente no haya una caída significativa de tensión en la resistencia , debes colocar un extremo de la resistencia a una entrada de unconversor análogo digital y el otro extremo a otra entrada de conversor analogo a digital para esto puedes usar el pic 16C711 o el pic 16F877 ,que me parece que ambos tienen 4 entradas que puden ser multiplexadas a un conversor analogo digital. Luego el proceso es siguiente debes tomar una muestra por el canal analogo uno y una muestra por el canal analogo dos. y debes aplicar la siguiente formulaI= (Vcanal1-Vcanal2)/R y obtienes la corriente y si eliges R=1 ohm
y el circuito te lo permite te queda
I=(Vcanal1-Vcanal2) .
Tienes que tener claro que tu amperímetro al conectarlo en serie
Debe tener la resistencia R que debe ser baja.

Diagrama de conexión en un circuito eléctrico

La corriente es la medida de la velocidad del electrón "flujo" en un circuito. Se mide en la unidadde los amperios, llamado simplemente "Amp", (A).
La manera más común para medir la corriente en un circuito es para romper el circuito abierto e inserte un "amperímetro" en la serie (en línea) con el circuito para que todos los electrones fluyen a través del circuito también tiene que pasar por el medidor. Debido a que la medición actual de esta manera requiere el medidor de formar parte delcircuito, es un tipo más difícil de la medida para hacer que el voltaje o la resistencia.
Algunos medidores digitales, al igual que la unidad se muestra en la ilustración, disponen de una toma por separado para insertar el conector del cable rojo en la medición actual. Otros medidores, como la mayoría de los medidores analógicos de bajo costo, el uso de las tomas iguales para medición detensión, resistencia y corriente. Consulte el manual del propietario en el modelo particular de metro que usted posee para obtener detalles sobre la medición actual. Cuando un amperímetro se conecta en serie con un circuito, lo ideal es baja no hay tensión en corriente pasa a través de él. En otras palabras, actúa muy parecido a un trozo de alambre, con muy poca resistencia de la sonda de prueba deuno a otro. En consecuencia, un amperímetro actuará como un cortocircuito si se colocan en paralelo a través de los terminales de una fuente importante de tensión.

Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento utilizado para medir el potencial eléctrico entre dos puntos de diferencia en un circuito eléctrico. Voltímetros analógicos mover un...
tracking img