Medidores electronicos de vacio

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Medidores Electrónicos de Vacío:

Transductores Mecánicos de Fuelle y Diafragma Trabajan en forma diferencial entre la presión atmosférica y la del proceso. Pueden estar compensados con relación ala presión atmosférica y calibrados en unidades absolutas.
Medidor McLeod Se utiliza como aparato de precisión en la calibración de los restantes instrumentos. Se basa en comprimir una muestra delgas de gran volumen conocido a un volumen mas pequeño y a mayor presión mediante una columna de mercurio en un tubo capilar.
Transductores Térmicos Se basan en el principio de la proporcionalidad entrela energía disipada desde la superficie caliente de un filamento calentado por una corriente constante y la presión del gas ambiente cuando el gas esa a bajas presiones absolutas.
* Transductortérmico de termopar
* Transductor Pirani
* Transductor bi-metálico.
Transductor térmico de termopar Contiene un filamento en V que lleva incorporado un pequeño termopar. Al pasar una corrienteconstante a través del filamento, su temperatura es inversamente proporcional a la presión absoluta del gas.

Transductor Pirani Utiliza un circuito de puente de Wheastone que compara lasresistencias de dos filamentos de tungsteno, uno sellado en alto vacío en un tubo y el otro en contacto con el gas medido y por lo tanto pierde calor de conducción.
Transductor bi-metálico Utiliza una espiralbimetalica calentada por una fuente de tensión estabilizada. Cualquier cambio en la presión produce una deflexión de la espiral, que a su vez esta acoplada a un índice que señala la escala el vacío.Transductor de Ionización Se basan en la formación de los iones que se producen en las colisiones que existan entre moléculas y electrones. La velocidad de formación de estos iones, es decir lacorriente iónica, varia directamente con la presión.
* Transductor de filamento caliente
* Transductor de catado frío
Transductor de filamento caliente Consiste en un tubo electrónico con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidores de vacio
  • Tipos de medidores electicos y electronicos
  • Dispositivos Electrónicos De Vacío
  • electronica, valvula de vacio, semiconductor, efecto termoionico
  • Curso 1 para medidores electronicos
  • Medidor
  • Medidor
  • Medidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS