Medidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARIA JOSE MIGUEL CARRERA

``ING EJECUCIÓN EN CONTROL E INSTRUMENTACIÓN´´

NOMBRE: FRANK GONZALEZ PACHECO
CORREO: ELECTRICO.GONZALEZ@GMAIL.COM
NUMERO: 56-09-77988150

RESUMEN:

Debemos identificar que los sistema de distribución de agua está constituido por diferentes elementos de los cuales se cree que unos de los más importantes dependiendo del punto de vista sonlas matrices, luego los medidores y por último los grifos. Todos ellos tienen diferentes dificultades que afectan al cliente de alguna otra forma. Para ello se desea implementar un sistema de comunicación entre ellos y colocar instrumentos electrónicos con tecnología de punta y como los instrumentos de medición cada día mejoran este sistema será de muy fácil recambio y mejoramiento. Todo estomejora las dificultades y beneficios de los usuarios.

1. PROBLEMÁTICA o NECESIDAD
2. 1.1 Explican claramente la necesidad específica o problema a abordar
3. ___ 1.2 Identifican los stakeholders, sus intereses y preocupaciones
4. ___ 1.3 Identifican las posibles causales del problema
5. ___ 1.4 Incluyen información relevante con datos “duros”

5.1- MATRIZ
Los sistemas dealcantarillados de las ciudades son en algunos casos muy antiguos, estos sistemas están constituidos por diferentes partes una de ellas son las matrices de agua que separan las redes de agua de sectores de la ciudad, por estas circulan una gran cantidad de agua y existe una presión constante en ellas desgastándolas en el tiempo, conllevando a rupturas en ellas dejando así sin agua a la población que estaconectada y por otro lado un gran desastre en su entorno. Las matrices también es afectada por alguna ruptura de su red y dejando sin agua a los vecinos de las otras redes por falta de presión.

Figura 1.1 Matriz Figura 1.2 Matriz

• Obtenidas en el buscador google

5.2- MEDIDORES DE AGUA
Dentro de la red son los medidores de aguas que se encuentran en las casa. Que son súpernecesarios para medir el consumo del cliente y tener un sistemas de aislación por corte o fallas de la instalación domiciliaria. Este sistema para el cliente es súper bueno pero tiene complicación en el registro del consumo que para determinar cuanto le sale en dinero tiene que tomar el registro una persona de la compañía al cual tiene la concesión, En algunos casos hoy en día no es tomado por lapersona de la compañía por motivos de no haber gente en los domicilio, por gente o lugares conflictiva (figuras 1.2.1), además el cliente tiene que estar atento a los días que pasara o simplemente llevarlo el mismo a la compañía para que calculen es costo del mes, produciendo al cliente un disgusto por la perdida de tiempo. También el factor que mas le molesta a las personas y a la compañía es elerror de la facturación o cobro de más que es provocando en algunos caso por el mal estado del medidor, por fugas o no legible los números del marcador (figuras 1.2.2), provocando nuevamente una molestia para el cliente y para la empresa una sanción de Sernac que a su vez le pide que indemnice al cliente por el mal rato y cobro indebido.

FIGURA 1.2.1 MEDIDORES DE AGUA

• Obtenidas en elbuscador google

FIGURA 1.2.2 MEDIDORES DE AGUA

• Obtenidas en el buscador google

5.3- GRIFOS
Este elemento no es muy ocupados por los domicilios pero no deja de ser menos importantes, ya que es un elemento que está localizado en puntos estratégicos de sectores domiciliarios para el fin de ayudar a los bomberos en reabastecerse de agua en los incendios (figura 1.3.1, en la mayorparte de los lugares donde se encuentran los grifos son interferidos por personas para uso particular o solo de mar da. Produciendo una gran dificultad para los bomberos que cuando realmente se necesita el uso de los grifos para el cual fue construido no se pueda utilizar debido a que tienen muy mala presión o están las cañerías sin agua (figura 1.3.2).

FIGURA 1.3.1 GRIFOS FIGURA 1.3.1...
tracking img