Medieval y clasica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA FILOSOFIA EN LA EPOCA MEDIEVAL Y CLASICA

La educación filosófica de la edad media tuvo una característica influenciada por la iglesia Cristiana y otras culturas, esteavance fue tan importante que ahí empezaron a surgir las diversidades.

Las escuelas que estaban ubicadas en los monasterios, se dedicaban a realizar una educación religiosa en losniños y jóvenes, en estos lugares tenían dos tipos de escuelas una reservada para los que tuvieran el deseo de ser monjes y una exterior para los que quisieran ser sacerdotes.Carlo magno fue quien se preocupo de las cosas malas que estaban pasando en su época, para dar combate a la deficiencia de la educación en su época el empezó a realizar unaescuela en su palacio, en el cual estuvieron asistiendo el mismo junto a su familia y otros nobles que habían sido escogidos para tener un servicio en la iglesia y el estado.

Laépoca clásica
El asombro, hacerse diferentes preguntas. Ésas fueron actitudes que no siempre había tenido el hombre y que tampoco son comunes en esta época en la que hay tanto de quesorprenderse. El asombro significa que, en un momento dado, las cosas nos son extrañas. Las personas en esta edad no tenían miedo a esas preguntas, es más, sentían curiosidad, loque al resto de los épocas no consideraban correcto; pero debían aceptarlo. El griego, con el nacimiento de este nuevo espíritu, vemos que se comienza a despertar la inteligenciaque quiere saber lo que las cosas son.
El cambio de esa actitud, y por sobre todo de esas cosas que comenzaban a descubrir fue denominada Movimiento, considerado un obstáculopara el conocimiento ¿Cómo se pueden conocer las cosas si hoy no son lo que eran ayer? Empieza a encontrarse en la mente del hombre con este escándalo de que las cosas son y no son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia clasica y medieval
  • Diferencia Entre La Teoria Clásica Medieval y Teoria Moderna
  • Epoca medieval y clasica
  • Literatura Clasica y Medieval
  • literatura clasica medieval renacentista
  • Literatura Clasica Y Medieval
  • Arquitectura clasica y medieval
  • Ensayo Época Clásica Y Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS