Medina en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de calor y las leyes de la termodinámica en la Medicina

En cada fenómeno que ocurre sobre la tierra esta la física, pero ¿La física y la medicinatambién están relacionadas? Pues si, dentro de las ramas de la medicina encontramos ciencias como física medica y también la biofísica que explican como funciona yreacciona el cuerpo humano frente al medio externo y como este puede afectar en a su salud, etc. Dentro de la física relacionada a la medicina encontramos grandestemas como el calor que involucra transferencia de calor, la radiación y por su puesto las leyes de la termodinámica.

La relación principal que encontramos con latransferencia de calor aplicada a la medicina es Termoterapia, que se incluye dentro de la medicina de rehabilitación y la cual implica la aplicación de calor o laausencia del mismo, que se lo conoce como frío, como medio terapéutico para tratar dolencia en distintas partes del cuerpo, como lesiones o inflamaciones. Al calor selo conoce físicamente como la forma mas desorganizada de la energía. Existen 3 tipos de mecanismo de transferencia de calor, estos son la radiación, conducción y laconvección.

La radiación es el mecanismo en el cual se transfiere calor de un cuerpo con mayor temperatura a sus alrededores. Este tipo de transferencia, tambiénconocido como mecanismo de termólisis se la puede sentir en el calor infrarrojo cuya radiación emite longitudes de onda entre 800 y 40 000mm y penetra la piel enunos 3mm lo cual incrementa la temperatura en la superficie y que si llegase a excederse en el tiempo de exposición de este se podrían generar lesiones de piel.
tracking img